lunes, 6 febrero 2023

Convocadas cinco plazas de acceso libre para policía local en Berja

14 mayo 2019
Berja
Policía Local, Berja

Coche la policía local de Berja

Comparte esta noticia en tus redes

Una sexta plaza se cubrirá por concurso de méritos. Las bases reguladoras se han publicado en el Boletín Oficial de la provincia de Almería.

El Boletín Oficial de la provincia de Almería (BOPA) ha publicado la convocatoria de una oposición para cubrir seis plazas de policía local en Berja. Cinco de ellas mediante turno libre con proceso de oposición, incluidas en la oferta de empleo público de 2018 de la localidad. La otra plaza, perteneciente a la oferta de empleo público de este año 2019, se cubrirá mediante turno de movilidad sin ascenso, a través del procedimiento de selección de concurso de méritos.

Requisitos
Para participar en el proceso selectivo los aspirantes deberán reunir, antes de que termine el último día de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

a) Nacionalidad española.
b) Tener dieciocho años de edad y no haber cumplido la edad de jubilación forzosa.
c) Estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres. Estarán exentos del requisito de la estatura aquellos aspirantes que sean funcionarios de carrera de algún Cuerpo de la Policía Local de Andalucía.
d) Compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo.
e) Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente.
f) No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autónoma, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. No obstante será aplicable el beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y administrativas, si el interesado lo justifica.
g) Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A2 y B.
h) Compromiso de conducir vehículos policiales, en concordancia con el apartado anterior.
Estos requisitos deberán acreditarse documentalmente en la presentación de las solicitudes, salvo el de estatura, que lo será en la prueba de examen médico.

[scrolling_box title=»MÁS NOTICIAS » count=»30″ rows=»10″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*