domingo, 4 diciembre 2022

ConviveAlmería: 10 jóvenes se aventuran en una experiencia multicultural para recuperar la confianza en las instituciones

24 marzo 2022
Almería
Foto con Coordinadora Servicios Sociales Ayuntamiento Almería

Comparte esta noticia en tus redes

Procedentes de Túnez, Marruecos, Liberia, Senegal y España -algunos de ellos son extutelados por la Junta de Andalucía-, la experiencia ayuda a los participantes a sentirse parte de la ciudadanía y fomenta el diálogo y la comunicación.

El lunes por la mañana y hasta este viernes 25 de marzo, diez jóvenes almerienses participan en una jornada de convivencia de cinco días de duración ininterrumpidas y completamente gratuitas con el objetivo de recuperar la confianza de los jóvenes en las instituciones, fomentando el diálogo, el intercambio, la comunicación y la convivencia.

El programa, que este año se estrena en Almería, va dirigido a la juventud residente en la ciudad y su provincia, tras el éxito de estas jornadas en otras regiones andaluzas como Málaga o Sevilla. En esta ocasión, la actividad está financiada por la Delegación de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía en Almería (Políticas Migratorias) y la lleva a cabo la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes en colaboración con un grupo motor constituido por una red de asociaciones sociales de la provincia. 

En este cóctel multicultural, integrado por diez jóvenes procedentes de Túnez, Marruecos, Liberia, Senegal y España -algunos de ellos son extutelados por la Junta de Andalucía-, conviveAlmería pretende ayudar a cada participante a sentirse parte de la ciudadanía, así como acercarlos al conocimiento de las instituciones.

Asociación A toda vela
Jóvenes con la asociación A Toda Vela

De esta manera, conviveAlmería surge de la necesidad real observada en el espacio público: la juventud almeriense necesita conocer el funcionamiento de sus instituciones para que su participación en la vida de la ciudad sea más activa, crítica y provechosa. Así pues, se trata de un viaje de aproximación a la cuestión ciudadana, tratándola desde el conocimiento, los encuentros, la formación y los momentos lúdicos.

A lo largo de esta semana, los jóvenes conocerán más de cerca instituciones ineludibles como la visita de este jueves al Ayuntamiento de Almería.

El acto de clausura tendrá lugar este viernes de 18:00 a 20:00 horas en el campus de la Universidad de Almería.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*