martes, 17 mayo 2022

Contenedores de basura más grandes y cómodos en la provincia

27 marzo 2012
Provincia
Contenedores carga lateral

Nuevos contenedores de carga lateral

Comparte esta noticia en tus redes

La actualización de estos depósitos, 894 de residuos sólidos y 816 para papel, cartón y envases, se hará extensiva a los 48 municipios que integran este sector.

El Consorcio del sector II de la provincia de Almería para la Gestión de Residuos ha concluido la instalación de contenedores de basura de carga lateral en Gérgal, Nacimiento, Las Tres Villas, Abla, Abrucena y Fiñana, municipios en los que, a partir de ahora, la recogida de la basura será más silenciosa y  menos molesta para los vecinos.

La sustitución de los antiguos de carga trasera, con capacidad para 800 litros, por los nuevos contenedores, preparados para 2.400, triplica la capacidad de recogida y mejora la imagen de los puntos de recogida.  La actualización de estos depósitos, 894 de residuos sólidos y 816 para papel, cartón y envases, se hará extensiva a los 48 municipios que integran este sector.

Este sistema de carga lateral ya se había implantado en los siete pueblos de la comarca del Bajo Andarax -Huércal de Almería, Viator, Benahadux, Pechina, Rioja, Gádor y Santa Fe-, y en Alhama, Tabernas, Turrillas y Carboneras.