miércoles, 10 agosto 2022

Ecologistas en Acción llevará a la Fiscalía de Almería los niveles de contaminación del puerto de la capital

17 julio 2019
Almería
Puerto de Almería

Ferry abarloado en un muelle del puerto de la capital almeriense

Comparte esta noticia en tus redes

En una nueva denuncia, el colectivo conservacionista advierte de las consecuencias sanitarias por el dióxido de azufre y oxido de nitrógeno, «como el cáncer de pulmón y otros problemas neumológicos graves que están científicamente acreditadas por todos los organismos competentes».

Ecologistas en acción vuelve a denunciar riesgos contra la salud pública en la ciudad de almería, por continuados episodios de contaminación del puerto, por humo tóxico de fuel oil pesado de las chimeneas de los buques, ademas del ruido producido durante los atraques que impide el descanso.

Denuncia el colectivo conservacionista que la Capitania marítima y la Autoridad Portuaria no mantienen al día las inspecciones técnicas de los buques (la mayoría muy antiguos), ni controlan el uso obligatorio de combustible menos tóxico durante el atraque.

El Ayuntamiento y la delegaciones territoriales de medio ambiente y de Salud de la Junta de Andalucía continúan sin intervenir, añade Ecologistas en Acción, cuyos responsables advierten de las consecuencias sanitarias por el dióxido de azufre y oxido de nitrógeno, «como el cáncer de pulmón y otros problemas neumológicos graves que están científicamente acreditadas por todos los organismos competentes».

«Respirar aire limpio es tan importante y básico como el tener acceso al agua potable», concluyen. Por todo ello, el grupo ecologista está preparando acciones ante la Fiscalía de Medio Ambiente.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»60″ rows=»20″]