sábado, 21 mayo 2022

Consumo ordena la retirada del mercado de cuatro modelos de cigarrillos electrónicos

21 octubre 2015
Nacional
cigarrillo electrónico

Cigarrillo electrónico

Comparte esta noticia en tus redes

El problema en estos productos es que en el cargador, las partes metálicas accesibles y los circuitos primario y secundario no están separados por un aislamiento doble o reforzado, y por lo tanto, no es lo suficientemente resistente al calor y al fuego.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) y las autoridades de consumo de varias comunidades autónomas han advertido de esta situación en los productos Estuche con dos cigarrillos electrónicos de color blanco con accesorios marca Ego W, Cigarrillo electrónico con accesorios marca Ego T, Cigarrillo electrónico con accesorios marca Ego W y Cigarrillo electrónico con accesorios marca X2. Además, han ordenado su retirada del mercado.

Orden de retirada de líquido para cigarrillos
FACUA advierte, además, de la orden de retirada del mercado de diez modelos de líquido para recargar los cigarrillos electrónicos. El motivo de esta retirada está en que en todos los casos faltan instrucciones o recomendaciones para el uso correcto y seguro del producto en su etiquetado.

Los productos afectados son el líquido para cigarrillos electrónicos de la marca E Likuid (en su presentación de 100 ml, sabor fresa), marca Max (modelo sabor tabaco americano, 9 mg de nicotina), marca Vinirette (modelo tabaco rubio, 5 mg de nicotina), marca Halo (modelo Torque 56, 18 mg/ml, lote TORQ1841823), marca Megareth, modelos Energy drink (12 mg de nicotina) y modelo Air Frankfort (12 mg de nicotina), marca Dea Mint (10 ml, lote 4552213), marca Wiz Mix (modelos Mango, 12 mg y Vitain), marca Supreme (modelo 13329), marca Egocuenca y marca Liquid Pure (modelo Exotic, 10 ml).