miércoles, 7 diciembre 2022

Concurso de ‘reels’ para plantar cara a la violencia machista entre adolescentes del medio rural

7 noviembre 2022
Nacional
reels violencia machista

Grabación profesional de un spot de FADEMUR contra la violencia machista en septiembre de 2020.

Comparte esta noticia en tus redes

Impulsado por FADEMUR#Reelporlaigualdad es un concurso de vídeos reels de Instagram dirigido a jóvenes de hasta 18 años de municipios de menos de 20.000 habitantes.

El 20% de los jóvenes entre 15 y 29 años niega la violencia contra las mujeres, por creer que es “un invento ideológico”. Así lo revelaba un estudio del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de Fad presentado en septiembre de 2021.

Por otra parte, la Macroencuesta 2019 del Ministerio de Igualdad recogía que el 26,9% de las menores de 16 y 17 años habían sufrido violencia física por una pareja o una persona con quien no mantenía una relación.

Estos datos son solo una muestra de que la violencia machista es una lacra no superada entre las generaciones más jóvenes, algo que preocupa a la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) y contra lo que la organización quiere concienciar con el concurso de reels que ha lanzado. 

#Reelporlaigualdad es un concurso de vídeos reels de Instagram dirigido a jóvenes de hasta 18 años de municipios de menos de 20.000 habitantes. El objetivo de la organización es implicar a la juventud rural en la labor de concienciación social contra la violencia de género.

Precisamente, mientras el período de participación esté abierto tendrá lugar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres (25 de noviembre), una fecha en la que se intensifican todas las acciones para combatir este problema. El plazo para participar en este concurso concluirá el 5 de diciembre.

Cultivando igualdad

Este concurso se enmarca en el programa de FADEMUR Cultivando Igualdad, cofinanciado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y el Ministerio de Igualdad a través de la Secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*