sábado, 24 septiembre 2022

‘Comparte ayuda técnica, comparte autonomía’ con personas dependientes

4 abril 2012
Provincia
FAAM Banco de Ayuda

Personas con discapacidad, beneficiarios del banco de ayudas

Comparte esta noticia en tus redes

La FAAM activa este mes el Banco de Ayudas Técnicas, un servicio de préstamo de material y asesoramiento a personas con discapacidad o en situación de dependencia

La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) ha puesto a disposición de las personas en situación de dependencia, temporal o permanente, un servicio de préstamo de todo tipo de material con el que ofrecer ayuda técnica a quienes más lo necesitan y tienen menos recursos. Bajo el lema Comparte ayudas técnicas, comparte autonomía, el Banco de Ayudas Técnicas fomenta la colaboración y el reciclaje de los recursos. Una iniciativa que comenzará a funcionar a lo largo del mes de abril

El servicio de ayudas técnicas comenzará a funcionar a partir de este mes de abril bajo el lema comparte ayudas técnicas, comparte autonomía, con el objetivo de fomentar la colaboración de aquellas familias y personas interesadas.

Son muchas las personas en situación de dependencia que precisan de ayuda instrumental para mejorar su calidad de vida, pero que carecen de los recursos económicos para adquirirlo. Este colectivo, unido a las personas que de modo temporal necesitan de ayudas técnicas, será el principal beneficiario del Banco de Ayudas Técnicas que ha puesto en marcha la FAAM.

Este proyecto también tiene como objetivo fomentar el aprovechamiento y reciclaje de este tipo de recursos, por ello el banco de ayudas técnicas dispone de la sección de donaciones para aquellas personas que ya no necesitan de su uso, y deseen darle utilidad. Materiales que, para ser donados, deberán estar en buen en estado de conservación.

A través del servicio de préstamo, los interesados podrán solicitar cualquiera de los dispositivos. Para ello, habrá que cumplimentar una solicitud y enviarla a FAAM, faam@faam.es. Un terapeuta ocupacional, tras recibir la solicitud, se pondrá en contacto con los interesados,quienes deberán abonar una fianza que será devuelta a la entrega del material o servicio prestado.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*