viernes, 19 abril 2024

Aguadulce en Marcha propone que la nueva Comisaría de Policía Nacional se construya en Aguadulce

22 febrero 2020
Aguadulce
javier

Aguadulce en Marcha cree que es el momento para replantear su ubicación.

Comparte esta noticia en tus redes

La formación cree que el alcalde de Roquetas oculta intereses partidistas en la negativa a ceder los terrenos al Ministerio del Interior para construir la nueva Comisaría de Roquetas y propone, ante la posibilidad real de que se haya perdido la cesión, que se habiliten terrenos en Aguadulce para su instalación.

Aguadulce en Marcha considera sorprendente e incomprensible que el alcalde de Roquetas de Mar y presidente provincial del PP, Gabriel Amat siga oponiéndose empecinadamente a que el municipio cuente con una Comisaría de Policía Nacional.

Aguadulce en Marcha recuerda que ya, bajo el gobierno de Mariano Rajoy, el PP de Amat firmó un protocolo para garantizar y aumentar la seguridad ciudadana en el término municipal, para lo que se destinaron terrenos cedidos por el Ayuntamiento. «Por tanto, no es de recibo que ahora el equipo de gobierno del PP diga que la cesión de esos terrenos es nula», aseguran desde la formación.

Ante la posibilidad real de que se haya perdido la cesión, Aguadulce en Marcha cree que es el momento para replantear su ubicación.

Aguadulce en Marcha considera, que mientras Roquetas tiene comisaría de Policía Local y Cuartel de Guardia Civil , la otra localidad del municipio Aguadulce no tiene ningúna infraestuctura policial para que sus ciudadanos puedan recibir un servicio rápido y efectivo. Prestando al vecino la posibilidad de poder efectuar una denuncia en su localidad , en la actualidad tienen que desplazarse a Roquetas o la capital. De esta manera se acabaría con uno de los tantos agravios comparativos que existen entre los dos núcleos habitados, y por consiguiente se subsanaria la carencia en seguridad del municipio que ha provocado un incremento delictivo en este último año.

«Tampoco obviamos que el Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado que esto se debe a un juego con intereses partidistas injustificables, y que tampoco se ha tenido en cuenta las carencias que tiene el municipio en materia de seguridad», aseguran desde Aguadulce en Marcha.

La Policía Nacional es la encargada de la seguridad en las grandes ciudades. Roquetas de Mar está en la número 66, siendo en la horquilla de los 50.000 a 100.000 habitantes la tercera en población de toda España. Y la más grande que no tiene presencia de la Policía Nacional.

A esto se une la falta de efectivos suficientes de Policía Local y Guardia Civil que hay actualmente en todo el término municipal, lo que provoca la imposibilidad real de rebajar el índice de criminalidad.

Además del SUP, CEF, UFP, SPP y ASP, todos también sindicatos policiales, se unieron para reclamar la presencia de la Policía Nacional dado el carácter urbano de Roquetas y Aguadulce.

«Que no haya Policía Nacional en Roquetas es una carencia que oculta intereses que el propio Amat debería explicar con nitidez a la ciudadanía afectada, principalmente la del municipio que gobierna desde hace muchas legislaturas», concluyen.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»60″ rows=»20″]