viernes, 7 octubre 2022

Comienza la fiesta en La Aldeilla con todos los ingredientes que la hacen diferente

12 mayo 2022
Santa María del Águila
huevos con chorizo

Fiesta de la Aldeilla - Archivo

Comparte esta noticia en tus redes

Aunque el programa oficial acota las fiestas del 25 al 29 de mayo, la realidad es que son más de 15 días de actividades seguidos, desde el viernes 13 de mayo, en el que está programado un espectáculo de circo en la calle con acrobacias y mucho humor, hasta el 30 de mayo que se prenderá fuego al chupinazo fin de fiesta.

La Junta Local de Sta. Ma del Águila ha dado a conocer, en su perfir de Facebook, el esperado programa de fiestas patronales en honor a María Madre de la Iglesia.

Tras el obligado parón por la pandemia, las fiestas de la Aldeilla regresan con todos los ingredientes que la han hecho popular en la provincia: su fiesta de los huevos fritos con chorizo, el tradicional play-back infantil, el desfile de carrozas, verbenas populares, barras del mediodía, teatros callejeros, juegos y música por cada rincón de este pueblo que se sabe divertir cada vez que llegan las fiestas la patrona.

Aunque el programa oficial acota las fiestas del 25 al 29 de mayo, la realidad es que son más de 15 días de actividades seguidos, desde el viernes 13 de mayo, en el que está programado un espectáculo de circo en la calle con acrobacias y mucho humor, hasta el 30 de mayo que se prenderá fuego al chupinazo fin de fiesta.

Los siguientes días están programadas diferentes veladas musicales y verbenas, como la del sábado 21 de mayo: el pregonero de las fiestas, Jerónimo Ibáñez, se transforma en DJ y formará parte del Saturno 80’s, 90’s & 2000 Festival, en una noche que promete emociones fuertes.

La víspera del arranque oficial de las fiestas, en la Caseta Municipal, vuelve la esperada Gala de la Asociación Cultural La Aldeilla del Águila, con los tradicionales playbacks, monólogos, bailes y canciones en directo.

El miércoles 25 es el gran día, comenzando por la degustación de los tradicionales huevos fritos con chorizo, pimientos, pan, bebida, ensalada y postre, con espectáculo de charanga, a cuatro euros por cada plato y bebida.

Ese día se abren los cacharritos, Jero leerá su pregón, y se coronarán las reinas y damas de las fiestas.

Jerónimo Ibáñez, pregonero de las Fiestas de Santa María del Águila

El jueves en la Caseta Municipal, será la comida del mayor, un encuentro de los clubes de la tercera edad con paella gigante incluida.

Las carrozas serán ese mismo día por la tarde, para acabar por la noche con el musical tributo a ABBA.

El sábado hay programadas diferentes competiciones deportivas y juegos para niños, masteclas de zumba, fiesta de la espuma, sin olvidar la feria de mediodía que tendrá actuaciones musicales en directo para amenizar la velada.

Por la noche, en la caseta la orquesta El Norte y un musical tributo a Mecano con aforo limitado.

El domingo 29 de mayo, la fiesta comienza temprano, a las ocho de la mañana, el club de moteros Los Kemarruedas toman el control con desayuno, sorteos y una ruta que culminará en la Caseta Municipal con un concierto de rock con la actuación de Los Mangas Verdes. No faltará la fiesta de la espuma previa.

Ya por la tarde saldrá la procesión con la patrona llevada a hombros por costaleras de la localidad y todo acabará en la caseta municipal con el baile fin de fiesta.

Programa completo:
https://drive.google.com/file/d/1ccBRr6_Zx6oIpZfkrXyo8FVrzZXImrMh/view?fbclid=IwAR11oSZf5CBRLY0bHANoYe1yLvje3jAbykfElW6OqKyKexZRlVrPfbs716U