jueves, 28 marzo 2024

Colega celebra la condena a dos menores en Almería por agresión homófoba

21 noviembre 2018
Almería
Ciudad de la Justicia

Ciudad de la Justicia de Almería

Comparte esta noticia en tus redes

Los dos adolescentes, de 16 y 17 años han sido condenados a seis y doce meses de libertad vigilada respectivamente, y al pago de cerca de tres mil euros.

Tras el fallo judicial, conocido este martes, en el que el Juzgado de Menores de Almería ha condenado a dos menores por agredir a otro por su condición homosexual, el Colectivo almeriense de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales, COLEGA, “celebra que se haya aplicado la Ley de manera ejemplar en este caso y se haya constatado que se trata de un delito de odio hacia un joven por el simple hecho de ser gay, esperamos que cunda el ejemplo”, ha señalado Antonio Ferre, presidente de COLEGA.

Del mismo modo, desde COLEGA “animamos a todos aquellos que sufran cualquier tipo de insulto, agresión o acoso a que denuncien, que no lo dejen pasar, se trata de algo muy grave que no podemos permitir como sociedad, ninguna persona debe sufrir por el simple hecho de tener determinada orientación sexual o identidad de género”, añade Ferre.

Cabe señalar que el problema de homofobia entre los adolescentes no “son simples hechos aislados, según constatamos a través del Observatorio Andaluz contra la LGTBifobia mediante encuestas realizadas a los jóvenes, cerca del 60% ha presenciado algún tipo de homofobia en su entorno más cercano o en la calle. Estamos ante un problema real y extendido y, por tanto, hay que luchar para acabar con él”.

Los hechos se remontan a 2017 cuando los dos adolescentes, de 16 y 17 años y ahora condenados a seis y doce meses de libertad vigilada respectivamente, espetaron al agredido preguntándole si era maricón, ante la respuesta de éste diciéndoles que “en todo caso sería homosexual o gay” uno de los condenados le siguió increpando y el otro le dio un cabezazo y un puñetazo en el rostro, por lo que tuvo que ser atendido hospitalariamente por agresiones.

El autor de dichas agresiones físicas ha sido condenado, además, al pago de una indemnización de cerca de tres mil euros. Ambos condenados reconocieron los hechos durante el juicio.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]