sábado, 20 abril 2024

Colega-Almería denuncia el estado de abandono de los jardines 28 de Junio de Almería

7 febrero 2019
Almería
JARDINDES 28J 2

Jardines 28 de Junio de Almería

Comparte esta noticia en tus redes

El deficiente estado de las instalaciones así como el poco mantenimiento y el nulo uso por parte del Ayuntamiento son algunos de los aspectos denunciados por el colectivo almeriense de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales, Colega. Además, la asociación reclama una mejor conservación de la bandera arcoíris que ondea en el parque y mayor visibilidad de la misma.

Los jardines 28 de Junio de la capital almeriense fueron inaugurados hace poco más de dos años y medio como espacio de encuentro y disfrute de familias y visitantes, una pretensión de convivencia que –dado el estado de abandono actual–«se ha quedado en agua de borrajas», manifiesta en una nota el colectivo almeriense de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales, Colega.

Suciedad y abandono en uno de los rincones de los jardines capitalinos

La asociación ha mostrado su enfado ante la situación en la que se encuentran los jardines «francamente abandonados y carentes de los servicios mínimos que debe tener un espacio como este, se encuentra en total abandono y no es un lugar atractivo para los ciudadanos y más si lo comparamos con el entorno de la Vega de Acá, mucho más cuidado”, señala Antonio Ferre, presidente de Colega-Almería.

Colega critica las condiciones de escasa visibilidad y tamaño de la bandera arcoíris que ondea en este parque.

La bandera, añade el colectivo, está muy descuidada, «se trata de un símbolo de la lucha de nuestro colectivo por alcanzar la igualdad de trato y por los derechos fundamentales, es inaceptable no solo ya su estado, sino que esté en un lugar tan poco mimado por la administración local», añade Ferre.

Colega hace un llamamiento a los responsables municipales a que den un mayor uso a los jardines 28 de Junio, «hace ya un año propusimos al ayuntamiento convocar un concurso de graffitis para decorar los jardines, especialmente los contenedores de luz, para dar vida a los jardines con una actividad novedosa que fuera atractiva para los jóvenes pero, una vez más, solo hemos recibido el silencio y las excusas por respuesta”.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]