jueves, 26 mayo 2022

El Colectivo General de Artistas de Almería celebrará la I Gala Solidaria en junio

26 mayo 2016
Almería
colectivo general de artistas

Integrantes del Colectivo General de Artistas de Almería

Comparte esta noticia en tus redes

La agrupación multiartística nacida en 2010 a través de Facebook, con vocación de pluralidad y que quiere dar el salto a una verdadera asociación sociocultural en Almería, celebrará el evento el día 11 de junio, a partir de las 20:00 horas, en el Hotel Tryp Indalo. Parte de la recaudación será destinada a la Asociación ACSA.

Numerosos artistas de Almería y fuera de las fronteras provinciales participarán activamente en la primera gala solidaria que va a celebrar el recién constituido Colectivo General de Artistas, una agrupación multiartística nacida en 2010 a través de Facebook, con vocación de pluralidad y que quiere dar el salto a una verdadera asociación sociocultural en Almería.

Una primera gala solidaria, cuya recaudación se destinará en parte a la Asociación de Compañeros Solidarios Almerienses (ACSA), el día 11 de junio a partir de las 20:00 horas en el Hotel Tryp Indalo, y un cartel protagonizado por cómicos, bailarinas, escritores, cantantes y grupos de música de estilos diferentes, recitales, proyección de un corto adaptado a la gala, Dj, fotógrafos, pintores, entrega oficial de reconocimientos, photo-call, barra, sorteo. Un primer y especial meeting-point hecho por y para artistas y para que todo el público pueda disfrutar y rodearse de ellos en primera persona.

Entre otros muchos artistas invitados pisarán el escenario Arantxa Guerrero, Rocío Rodríguez, Isabel Escobar, Antonio Aras, Pepe Céspedes, Alvarito, Kevin Leyva, Los hermanos Torres, Miguel Montoya, Dixieland, Al Swing y al Cabo, La tumba de Lázaro, MGTRIO y Simil, entre otros.

A juicio de los organizadores, un evento «único y exclusivo» en Almería que hará las delicias de todo tipo de público y que se presenta como primer escaparate de esta unión.

Asociación de asociaciones
El Colectivo General de Artistas de Almería no se define como simple asociación, sino que «curiosa y sorprendentemente parece configurar lo que vendría a ser la base de una asociación de asociaciones por el funcionamiento que nos ha dejado caer uno de sus integrantes; eso es lo que su equipo principal actual quiere», explican en un comunicado.

Mari Carmen Mañas (recitadora), Cristóbal Pardo (pintor, maestro de artes marciales y escritor), Nuria Campos (directora de cine y guionista), Mireya Moya (actriz de teatro y cine), Gloria Casares (artista plástica), Mar García (intérprete), María José Navarrete (formadora oficial), Alexander San Martín (organizador de eventos), Susana Artés (profesional en medios de comunicación) y Fran García (Dj, escritor, actor de cine y organizador cultural); son quienes dan vida a este nuevo movimiento «que en breve dará vida a todo un órgano de asociacionismo sociocultural general», concluyen.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»60″ rows=»20″]