domingo, 27 noviembre 2022

Las fiestas del Cristo de la Luz contarán con cohetes y refuerzo de seguridad siempre que la tasa de contagio en Dalías lo permita

24 agosto 2021
Dalías
Cohetes Dalías

La quema de cohetes se realizará con total respeto por las distancias, medidas de seguridad y protocolos establecidos por los expertos, ajustándose siempre al marco legal

Comparte esta noticia en tus redes

Ayuntamiento y Subdelegación del Gobierno han acordado los efectivos y recursos necesarios que irán destinados para las fiestas que se celebran la tercera semana de septiembre. La incidencia del coronavirus y la tasa de contagio en esa semana serán determinantes para que Salud pueda dar el visto bueno.


Dalías ha acogido la Junta Local de Seguridad anual, una cita que, desde el Ayuntamiento, reciben con mucho interés y responsabilidad con la vista puesta en la seguridad de los vecinos durante todo el año y, especialmente, en el mes de septiembre. El encuentro ha estado copresidido por Cristina Gómez, teniente de alcalde y el secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Almería, Juan Ramón Fernández, que sustituye a Manuel de la Fuente durante el periodo vacacional.

A la misma también han asistido responsables de la Comandancia de Almería y Dalías de la Guardia Civil, el teniente coronel Pedro Herrera y el comandante de puesto Moisés Rodríguez, respectivamente; el jefe de Emergencias de la Junta de Andalucía en Almería, Jacobo Acosta; el jefe de la Policía Local de Dalías, Sergio Suárez y los concejales de Dalías Salvador Páez, Francisco Gómez e Inmaculada Luque.

La Junta Local ha priorizado su guión y hoja de ruta en las fiestas de Dalías, dada la importancia que tiene para toda la provincia “tenemos que adaptarnos a los momentos que estamos viviendo, sin dejar de realizar ciertas actividades que ya pueden resolverse con un buen protocolo de actuación pero, por supuesto, evitando otras que puedan suponer un riesgo añadido a la delicada situación con la que ya contamos. Por ello, hemos solicitado todos los efectivos necesarios para garantizar la seguridad en todos los aspectos, especialmente durante la tercera semana de septiembre, incluso más”, apostilla el concejal y responsable de Seguridad del municipio, Salvador Páez.

En este sentido, continúa Páez, “no solo se mantendrá activo el dispositivo habitual de seguridad, en cuanto a efectivos y medios, sino que se verá incrementado por si tuviesen que actuar si la situación así lo requiriese; no podemos escatimar en medios para la protección de nuestros vecinos”.

Por otro lado, el edil Francisco Gómez ha intervenido en relación a los espectáculos pirotécnicos, resaltando que “ya han sido enviados todos los informes y los detalles de la quema de cohetes, tanto del Ayuntamiento como de las diferentes peñas. En ellos se detalla que se tendrá total respeto por las distancias, medidas de seguridad y protocolos establecidos por los expertos, ajustándonos siempre al marco legal”.

Por su parte, el secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Almería, Juan Ramón Fernández, detalla haber abordado “los temas más importantes en materia de seguridad ciudadana”, señalando, además, que “habrá que estar a lo dispuesto por las autoridades sanitarias en las fechas en las que se celebran las fiestas. Esta reunión es, sin duda, muy importante para Dalías y también para los vecinos de toda la comarca y la provincia, de ahí que estudiemos con gran seriedad y rigor todo lo referente al plan de seguridad”, ha apostillado.

En esta línea, el secretario general de la Subdelegación del Gobierno de España en Almería añade que “se han valorando todas las medidas trasladadas por el Ayuntamiento”, al tiempo que se han ofrecido algunas sugerencias para que se cumplan, de la forma más exhaustiva posible, los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

Por su parte, desde la Guardia Civil se ha resaltado que Dalías se encuentra en tendencia descendente en cuanto a las infracciones penales y delitos contra el patrimonio en el municipio durante el último año, situándose en un 20%.

Un dispositivo de seguridad que volverá a estar enfocado principalmente en evitar las aglomeraciones, las concentraciones de personas o cualquier actividad multitudinaria que suponga un riesgo para la salud de los vecinos, impidiendo la celebración de ciertas actividades, pero blindando todas aquellas en las que se pueda garantizar la seguridad para su buena ejecución y el disfrute de los vecinos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*