jueves, 18 agosto 2022

Vícar vive un domingo «participativo y brillante» en torno al bolillo

24 marzo 2014
Vícar
Bolillo

IX Encuentro de Encajeras de Vícar

Comparte esta noticia en tus redes

El IX Encuentro Provincial de Encajeras convierte el Palacio de los Deportes de Las Cabañuelas en un gran taller artesanal con demostraciones y exposiciones

«Ha sido un encuentro participativo y con un desarrollo brillante». Con estas palabras ha calificado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, la celebración el pasado domingo de la novena edición del Encuentro de Encajeras de Bolillo Ciudad de Vícar.

Un evento en el que una vez más se puso de manifiesto la aceptación que entre las encajeras de toda la provincia, e incluso de Málaga, tiene la cita vicaria, en la que este año han participado alrededor de 350 encajeras pertenecientes a una treintena de asociaciones.

Durante toda la mañana, Vícar se convirtió una vez más en la capital del bolillo a nivel provincial. Antonio Bonilla ha mostrado también su satisfacción por el desarrollo del encuentro y en especial por el “buen ambiente” reinante a lo largo d etoda la jornada, “tanto en el desarrollo de las demostraciones de las más de treinta asociaciones participantes, como en la comida de convivencia desarrollada en el Restaurante El Edén, al que puso broche final un animado baile.

La concejala de Cultura, han destacado la consolidación de este evento, como un referente en la provincia y un homenaje a la «encajeras de bolillo como reconocimiento a esta tradición que ha ido pasando de madres a hijas durante muchas tradiciones y que ahora forma parte de la oferta de talleres municipales».