miércoles, 5 octubre 2022

COITIAL elogia el trabajo de Álvaro Sánchez, premio al ‘Mejor Proyecto de Fin de Carrera’

8 julio 2012
Almería
COITIAL-Premio Mejor proyecto

El decano de COITIAL con el ganador

Comparte esta noticia en tus redes

Su trabajo ‘Diseño de motor Stirling solar para una estación de bombeo’ ofrece una alternativa a la extracción de agua potable de pozos y acuíferos en países pobres con energía solar

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Almería (COITIAL) ha entregado a Álvaro Sánchez Rodríguez el premio al Mejor Proyecto Fin de Carrera de Ingenieros Técnicos Industriales por su trabajo Diseño de motor Stirling solar para una estación de bombeo . El galardón fue entregado por el propio decano del Colegio, Antonio Martín, y consta de un diploma acreditativo de reconocimiento al valor del trabajo presentado.

El decano de COITIAL destaca el rigor y la calidad de los proyectos presentados y en especial los mostrados por Álvaro Sánchez, convertido ya en referente para el alumnado.

Álvaro, tras recibir el premio, explicaba que la finalidad de su proyecto es poder ofrecer una alternativa a la extracción de agua potable de pozos acuíferos en asentamientos rurales aislados de países pobres con clima soleado, y con el que  podrían sustituirse los actuales motores que funcionan con combustible o electricidad, por otros que utilizan la energía solar.