jueves, 13 junio 2024

Chefs, panaderos y reposteros, unidos en ‘Almería Gastronómica’ para hacer fuerza por la provincia

19 septiembre 2023
Almería
Almería gastronómica

Presetación de Almería Gastronómica en el patio de luces de la Diputación

Comparte esta noticia en tus redes

El patio de luces de la Diputación ha acogido la puesta de largo de esta asociación en representación del arte culinario almeriense

El patio de luces del Palacio Provincial vivía el lunes un acontecimiento muy especial con la presentación en sociedad de la asociación Almería Gastronómica, una iniciativa de la que forman parte cocineros, panaderos y reposteros de la provincia y que surge con el propósito de impulsar y divulgar el trabajo de estos profesionales y las excelencias de la gastronomía almeriense.

Una cocina lista para trabajar los productos de la tierra ha sido el elemento principal de una puesta en escena donde la Diputación Provincial y la marca gourmet Sabores Almería han arropado a los responsables de este proyecto, una entidad que incide en la unión del sector y la idiosincrasia de una cocina que constituye un eje fundamental de la identidad almeriense. 

Cena de gala solidaria

Los responsables de Almería Gastronómica han anunciado que más adelante organizarán su primer acto de cara a la sociedad que consistirá en una cena de gala solidaria cuyos beneficios se destinarán a favor del pequeño Diego, un niño almeriense de 20 meses que ha desarrollado el síndrome de Aicardi Goutiers con la finalidad de que la familia pueda sufragar su tratamiento. Así lo ha destacado el secretario, Patricio Úbeda, poniendo de relieve la solidaridad como otro de los ejes cardinales de la entidad.   

Pasión por la cocina

El presidente de Almería Gastronómica, Rafael Rodríguez, ha señalado que «más que una asociación, es un movimiento enraizado en nuestra pasión por cocinar, la comunidad y la excelencia. A medida que avanzamos, nuestra dedicación a la unión, la promoción de productos provinciales y la elevación de la profesión de chef continúa siendo el motor que impulsa cada uno de nuestros pasos”.