miércoles, 22 mayo 2024

Los mini Chef del concurso de gastronomía disputan la final en directo en el Paseo de Almería

23 agosto 2019
Almería
minichefs

Mini Chef en el Paseo de Almería

Comparte esta noticia en tus redes

Este viernes se celebra la final, cocinarán en directo un plato libre, en el que siempre debe primar la presencia de productos de la tierra.

El espacio de gastronomía Almería 2019 del Paseo de Almería ha sido escenario de la ronda preliminar del concurso de mini chefs. Una iniciativa que cuenta con una vertiente social e inclusiva, con la participación de cuatro asociaciones de personas con distintas capacidades. Concretamente, Anda, A Toda Vela, Dárata y Faisem.

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, la representante de Dárata, Charo Medialdea, la representante responsabilidad social corporativa de Sakata, Amparo Pellicer, y Alejandra Hernández de Tu Chef Talleres forman parte del jurado.

Cóctel de palitos de Carmen Asensio, tabernero con cuscús y huevo de codorniz de Julio Bartel, salmorejo y cazón con pipirrana de los hermanos Pedro y Antonio Alonso, milhojas de tomate y guacamole, Manu Hernández, costilla y salmorejo de sandia de Paula Torres, migas de María Alicia Bobadilla y tabernero de Raquel Libertón han sido los platos de los participantes, de entre 7 y 12 años, que han emplatado en el espacio.

Este viernes se celebra la final, cocinarán en directo un plato libre, en el que siempre debe primar la presencia de productos de la tierra.

Junto ellos, con un espíritu de superación e integración, los representantes de las cuatro asociaciones que han preparado una deliciosa brocheta de melón y sandía, además de una ensalada de bimi, variedad de brócoli de Sakata.

Todo ello servido, como todas las degustaciones que se están ofreciendo en el transcurso de las actividades del espacio gastronómico, en cuencos de bambú biodegradables, al objeto de reducir el consumo de plástico.

[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»60″ rows=»20″]