miércoles, 19 junio 2024

Cerca de medio centenar de empresas se implican en inclusión laboral de las personas con discapacidad en Almería 

2 agosto 2023
Almería
FAAM empleo

Comparte esta noticia en tus redes

FAAM ha contactado e informado a 48 empresas de diversos sectores, nueve de ellas han promovido la inserción laboral de 17 personas con discapacidad.

La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, FAAM, está desarrollando durante 2023 el Programa Estratégico de Soporte e Innovación para la Activación y Atención a Personas con Discapacidad con Necesidades de Inserción Laboral promovidos por Entidades de COCEMFE, con el que se mejorarán la inclusión laboral de las personas con discapacidad demandantes de empleo de Almería a través de más de medio centenar de empresas y la implicación de otros agentes locales.

El programa contempla acciones destinadas tanto al asesoramiento individualizado de personas con discapacidad demandantes de empleo, como al contacto estrecho con empresas de toda la provincia para informarles del programa, así como de los incentivos a la contratación de personas con discapacidad.

Inclusión / inserción

En este sentido los primeros meses desde su  puesta en marcha, el técnico de FAAM ha contactado e informado a 48 empresas de diversos sectores, nueve de ellas han promovido la inserción laboral de 17 personas con discapacidad. Pero además de las inserciones, otras 37 personas han recibido atención en orientación laboral con las que se han iniciado itinerarios personalizados con el objetivo de mejorar sus competencias en la búsqueda de empleo.

Este proyecto se está ejecutando gracias a las cantidades asignadas a actividades de interés general consideradas de interés social en las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el Impuesto sobre Sociedades. COCEMFE nacional gestiona estas subvenciones del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para la financiación de los proyectos prioritarios de sus entidades, proporcionándoles asesoramiento y realizando un seguimiento pormenorizado durante todo el proceso. 

FAAM es una organización sin ánimo de lucro que lleva más de treinta y cinco años promoviendo la inserción laboral de las personas con discapacidad a través de diferentes programas de apoyo directo a los demandantes y también mediante la contratación directa en los distintos centros y servicio gestionados por la organización a través de su centro especial de empleo.