miércoles, 17 agosto 2022

Fiesta intercultural en San Isidro para una vuelta al cole rica en valores

10 septiembre 2021
Níjar
fiesta intercultural

Comparte esta noticia en tus redes

Este encuentro es la antesala de la constitución del ‘grupo motor infantil’, un espacio para promover hábitos de vida saludables y las relaciones interculturales entre los más pequeños.

Organizada por la Fundación Cepaim en el espacio de centro de día del Albergue Los Grillos, el pasado 9 jueves de septiembre tenía lugar la Fiesta intercultural vuelta al cole para familias y vecinos de San Isidro de Níjar.

Este encuentro tuvo por objetivos el fomento del desarrollo psicosocial, los hábitos de vida saludables, las relaciones interculturales y la convivencia entre el alumnado migrante y autóctono a través de acciones lúdico-culturales, de ocio y tiempo libre y formativas a realizar en espacios de la comarca que generen sentido de pertenencia y futuros liderazgos vecinales.

El encuentro contó con un espacio de pintura y creación artística y uno de baile y movimiento expresivo realizado junto al servicio de atención psicológica del Real Decreto 441/2007 de 3 de abril, modificado por el Real Decreto 450/2019 de 19 de julio. La actividad se desarrolló en un clima distendido donde tanto mayores como menores participan en las actividades en las que se relacionan fortaleciendo sus redes de apoyo a nivel local.

Adicionalmente, en este espacio se promociona el grupo motor infantil, una actividad de carácter semanal para menores en riesgo de exclusión social que tiene como propósito favorecer los hábitos de vida saludables, las relaciones interculturales y continuar trabajando de forma integral con las unidades familiares del municipio.

Esta actividad pertenece al eje temático 2 dedicado a la educación, infancia, juventud y unidades familiares del proyecto Comunidad Intercultural. Programa de promoción de la convivencia e intervención comunitaria intercultural en barrios de alta diversidad, financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo de Asilo, Migraciones, Migraciones e Integración de la Unión Europea.