jueves, 26 mayo 2022

Denuncian a una caseta de feria en Almería por no permitir el acceso a «personas negras»

22 agosto 2018
Almería
denuncia cepaim

Denuncia presentada por Cepaim

Comparte esta noticia en tus redes

La Fundación Cepaim, además de la denuncia en la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía, ha puesto el caso en conocimiento de la red de antenas contra el racismo.

El pasado lunes, la Fundación Cepaim celebró en la feria de Almería una actividad cultural con un grupo de africanos que viven en pisos de acogida en Níjar y, al parecer, no pudieron acceder a una de las casetas por ser «personas de color negro», según se desprende en el escrito de denuncia que Cepaim ha presentado ante la Junta de Andalucía.

Los hechos, según consta en el escrito, se produjeron en la noche del lunes cuando un grupo de personas, mayoritariamente africanos, acompañados de voluntarios de la fundación, visitaban la feria de Almería en un acto que pretendía mostrar la cultura y costumbres de Almería a los participantes cuando, al intentar entrar en la caseta juvenil La Suite, perteneciente al sindicato CSIF, el personal de seguridad, según consta en la denuncia, les impidió el acceso por ser «personas de color negro».

La Fundación Cepaim, además de la denuncia en la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía, ha puesto el caso en conocimiento de la red de antenas contra el racismo y ha publicado el escrito de denuncia en sus redes sociales.

El presidente del sindicato CSIF en Almería ha realizado declaraciones sobre este asunto a Europa Press. Juan Fernáncdez se ha mostrado sorprendido y extrañado, y, ha anunciado que va a iniciar una investigación para comprobar la veracidad de los hechos denunciados por Cepaim y ha advertido de que, de confirmarse, se adoptarán medidas inapelables.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]