sábado, 20 abril 2024

Castillos de arena sin barreras, protagonistas de la playa en El Zapillo

31 julio 2015
Almería
Castillos de arena

Uno de los participantes en el concurso de Verdiblanca

Comparte esta noticia en tus redes

Récord de participación y sensibilización en el II Concurso organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Almería y la Asociación Verdiblanca

El objetivo de concienciar sobre la necesidad de eliminar barreras arquitectónicas a través de una actividad lúdica y veraniega, a pie de playa, haciendo un castillo de arena se ha cumplido con creces.

Sesenta personas han respondido a la llamada del II Concurso de Castillos, Figuras y Esculturas coorganizado por el Ayuntamiento de Almería y la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca, cubriendo así el cupo de inscripciones. Ambas instituciones han unido fuerzas por segundo año consecutivo para sensibilizar desde el juego, premiando con un accésit el castillo que realizado teniendo en cuenta la accesibilidad para personas con movilidad reducida.

II Edición del concurso de construcciones accesibles en las playa de la capital
II Edición del concurso de construcciones accesibles en las playa de la capital

El jurado de esta edición ha dado a conocer el veredicto de esta edición: categoría Infantil; 1º premio: Paloma Ponce; 2º Premio: Juan Torres y Accésit para Paula Torres. En Categoría Adultos: 1º Premio Antonio López, 2º Premio: Elena Kuzcuni y Accésit para Antonio Jesús Martín.

Antonio Sánchez de Amo, vicepresidente de Verdiblanca, ha destacado la creatividad y la concienciación en materia de accesibilidad a la hora de plantear los castillos cada uno de los participantes, “incluso el equipo que ha ganado el accésit en categoría infantil tenía entre sus integrantes a una niña con sordera que se ha comunicado con el resto a través de lengua de signos”.

El concejal Carlos Sánchez, se ha mostrado “muy satisfecho por la participación que se ha dado en esta segunda edición, mejorada con respecto al año pasado tanto en su organización como en el desarrollo del concurso. Para Ana López, una de las notas más destacadas ha sido la “similitud de algunas creaciones con monumentos como la Alcazaba, ganador del primer premio en categoría adulta, o el accésit, que ha reproducido una pirámide maya totalmente accesible”.