martes, 16 agosto 2022

Casi 400 deportistas vuelven a dar brazadas solidarias en la isla de San Juan de los Terreros

3 agosto 2022
Pulpí
Travesía a nado

Comparte esta noticia en tus redes

El 7 de agosto se celebrará la VII Travesía a nado Isla San Juan de los Terreros a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer.

El Ayuntamiento de Pulpí, Diputación de Almería, el Club Natación Pulpí y Brazadas Solidarias presentan la VII edición de la Travesía a nado Isla San Juan de los Terreros, que se celebrará este domingo 7 de agosto y que tendrá como atractivo principal la vuelta a la Isla desde la playa “Mar Serena”.

La presentación del evento deportivo ha tenido lugar este miércoles en el Castillo de San Juan de los Terreros por parte del alcalde de Pulpí, Juan Pedro García; el diputado provincial de Deportes, José Antonio García; la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Pulpí, María del Mar Sánchez; y el organizador y representante del Club Natación Pulpí, Cristian García. 

Clubs de toda España

La travesía ha pasado de tener menos de 50 inscritos en la primera edición a cerca de 400 inscritos en esta VII edición, convirtiéndose así en la travesía más importante de Andalucía y la más numerosa, deportistas que representarán a clubs de toda Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, así como de toda la geografía española incluso deportista internacionales, representando a diferentes clubs de toda España como ( Sopela Igeriketa Swin de Bizkaia, Club Marina de Ferrol de La Coruña , club natación menditxo desde Vitoria, C. Valdemoro, CN Melilla, CN Carmona, CN Badalona, moralzarzal, Chamartín, Club Triatlón Huelva, triatlón Chiclana, CN Almansa, CN Albacete, Club Natación igualada, Cuenca, Race Natación Madrid, Bahía de Málaga ,  y deportistas internacionales venidos desde Colchester (Inglaterra), Dublín (Irlanda), Bruselas (Bélgica), Berlín (Alemania). 

Esto se debe principalmente al entorno donde se nada la prueba, todo el recorrido discurre por encima de uno de los fondos marinos más bonitos del mediterráneo, ya que San Juan de los Terreros cuenta con una de las mayores reservas de Praderas de Posidonia, a la espectacularidad de los fondos marinos y sus aguas cristalinas, hay que añadir la belleza de la Isla, de origen volcánico y declarado monumento natural de Andalucía, bordear la Isla se ha convertido en una auténtica aventura para cualquier nadador de aguas abiertas, como así lo demuestran las inscripciones tan lejanas que ha recibido la travesía, tanto nacionales como internacionales, los nadadores describen este momento como algo mágico, pasando a escasos metros de ella y casi rozando la posidonia con sus manos al nadar, además de avistar diferentes criaturas marinas que en ella habitan.

En esta edición que es la más numerosa hasta la fecha, los nadadores se sumaran con sus brazadas a una causa benéfica, ya que los beneficios de las inscripciones irán destinadas a la Fundación Vicente Ferrer y a brazadas solidarias. En esta ocasión lo recaudado irá destinado a financiar la educación de 145 enfermeras, 145 jóvenes que podrán acceder a estudios de enfermería y garantizar un futuro laboral rompiendo el círculo de pobreza y exclusión social.

Prueba popular

La travesía contará con 4 distancias diferentes, adaptándose cada una de ellas al nivel del nadador, la travesía reina, es un reto al alcance de pocos nadadores (4,5km en los que el nadador tiene que estar muy bien preparado para poder completarla), además contamos con una travesía popular de 1,5km y otra para los más profesionales de 6km. Y como no una travesía de promoción de la natación de 300m para los más pequeños.