viernes, 21 enero 2022

Última hora

La carrera de caballos nocturna ‘Ciudad de Adra’, un evento singular que capta nuevos turistas

8 septiembre 2021
Adra
carrera de caballos ADRA

Comparte esta noticia en tus redes

Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en telegram
El primer premio, dotado con 200 euros, ha recaído en el jinete Juan Miguel Villegas, con el caballo Carlitos, que ha logrado recorrer la playa en 32 segundos.

Adra ha celebrado la XV Carrera de caballos nocturna, una actividad dedicada a los amantes de la actividad ecuestre, que ha concentrado a centenares de aficionados y visitantes en la playa de San Nicolás. La prueba está organizada por el Ayuntamiento de Adra y la Peña Amigos del Caballo.

El delegado de Turismo García Egea, presente en el evento, ha remarcado que la carrera es ya una propuesta que se ha consolidado en el tiempo, y ha subrayado que es “única en la provincia”, lo que muestra “la afición caballista” del municipio abderitano.

“Adra tiene una tradición caballística espectacular, no cabe duda, y desde la Junta es una tradición que debemos y queremos apoyar puesto que son estos elementos los que hacen que nos diferenciemos de otros destinos competidores”, ha trasladado al tiempo que ha aludido a las Fiestas de San Marcos, que son de Interés Turístico de Andalucía y que el municipio celebra en abril, en la que participan “más de un centenar de caballos en la romería”.

Tras la inscripción de los participantes, que en esta edición han alcanzado la decena con una única amazona, se ha iniciado la competición diseñada para esta prueba y que ha consistido en realizar un recorrido previamente determinado por la Peña Amigos del Caballo, de manera individual, en el menor tiempo posible, lo que la convierte en única por su formato.

Una vez cronometrados los tiempos de los participantes, se ha galardonado a los seis mejores jinetes y caballos con premios dotados también económicamente.

El primer premio, dotado con 200 euros, ha recaído en el jinete Juan Miguel Villegas, con el caballo Carlitos, que ha logrado recorrer la playa en 32 segundos. El segundo clasificado, que ha conseguido 180 euros, ha sido Antonio Sánchez, con la yegua Operaria. En tercer lugar ha quedado también Juan Miguel Villegas, en este caso con Triana, por lo que ha recibido 150 euros.