miércoles, 5 octubre 2022

Cáritas Almería realiza 3.733 actuaciones en asentamientos chabolistas de la provincia

21 junio 2019
Provincia
Asentamientos ilegales en El Ejido

Asentamiento de chabolas en el Levante

Comparte esta noticia en tus redes

La marcha solidaria mundial ‘Compartiendo el viaje’ será el sábado 22 de junio a las 11 de la mañana, con una concentración en la Puerta de Purchena y una marcha hasta el Parque de las Almadrabillas. Se pretende caminar junto a migrantes y refugiados hasta sumar un millón de kilómetros en las marchas que tendrán lugar en distintas ciudades

Cáritas ha atendido en Almería a 1.076 personas en iniciativas como los economatos solidarios y ha prestado servicio de acogida a 566 personas sin hogar o en riesgo de exclusión social.

En 2018, realizó 3.733 actuaciones en asentamientos de infraviviendas e impulsó la búsqueda de empleo con información y orientación sociolaboral a 150 personas y formación a través de cursos para otras 139.

En su memoria anual de 2018, Cáritas señala que a través de estas actuaciones, un total de 65 beneficiarios han encontrado trabajo.

Los recursos invertidos por Cáritas para llevar a cabo sus acciones han sido de 1.017.418,80 euros.

Mujer de entre 35 y 64 años con estudios primarios es el perfil al que responde la mayoría de las personas receptoras de ayuda. De ellas, un 43 por ciento son españoles.

En la provincia de Almería, Cáritas cuenta con el apoyo desinteresado de 670 voluntarios, el 74 por ciento son mujeres que llevan una media de nueve años y medio. El tiempo medio que invierten en tareas sociales para la organización humanitaria es de 4 horas semanales

Compartiendo el viaje es el lema de la próxima acción de Cáritas en la que «caminaremos juntos con migrantes y refugiados», explican los artífices.

Uno de los responsables en Almería, Juan Antonio Plaza Oña, ha anunciado que será la capital el escenario elegido para que el sábado discurra la marcha solidaria mundial para conocer mejor la realidad de las personas migrantes y refugiadas y promover, en la Iglesia, actitudes de acoger, proteger, promover e integrar.

Comenzará a las 11,00 horas con una concentración en la Puerta de Purchena y una marcha hasta el Parque de las Almadrabillas.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»60″ rows=»20″]