viernes, 7 octubre 2022

Caravana por la Paz activa en Almería la recogida de ayuda humanitaria con destino al pueblo saharaui

18 enero 2019
Almería
Sahara

Campamento de refugiados

Comparte esta noticia en tus redes

En un intento por paliar los efectos de los recortes y con los niños y las mujeres embarazadas como principales perjudicados, las asociaciones de la provincia trabajan para poder llevar a cabo el envío de comida, medicinas y de material escolar. Hoteles Playa, grupo empresarial activo en la campaña.

Caravana por la Paz arranca su campaña de recogida alimentos de primera necesidad destinada a la población saharaui. Trabajan para poder llevar a cabo el envío de comida, medicinas y de material escolar.

Los puntos de recogida son: Paseo Marítimo 22 de Aguadulce; Galería Acanto en C/ Javier Sanz 5; Almacén de Hoteles Playa en Faro Sabinal 341 de Roquetas;. Para otras opciones contactar con los teléfonos 661971520-661971521

Al igual que el año pasado, el grupo Hoteles Playa colabora con la entrega de una entrada gratis al mini Hollywood valorada en 22,50 euros a quienes aporten los días 21 y 22 de enero en sus instalaciones de Roquetas de 10.00h a 14.00h los siguientes productos: 1kg de arroz, 1kg de azúcar, 1 litro de aceite de oliva y 2 kg de pasta.

ACNUR, organismo de Naciones Unidas ,acudía periódicamente para acercar productos de primera necesidad a los saharauis.

En las últimas entregas se había reducido de manera considerable la cantidad que se distribuía y eran de peor calidad. Ahora ya apenas llegan. Los mas perjudicados, como siempre, los niños y las mujeres embarazadas que se beneficiaban de estos programas especiales de dieta saludable.

Las asociaciones intentan paliar estas necesidades con el programa de Caravana por la Paz, y con distintas iniciativas llevadas sobre el terreno.

«Los recortes, en estos últimos 8 años, han sido importantes», señala el responsable de la organización saharaui equivalente a Cruz Roja, Buhubeini Yahya.

Por ello, a los 42.000 niños de los campos de refugiados, a los que antes se les proporcionaba un desayuno a base de leche en polvo y galletas nutritivas en las escuelas se les ha tenido que suprimir las galletas y reducir a la mitad la cantidad de leche.

Del mismo modo, ha habido recortes en otros programas de alimentación como el de mujeres embarazadas y niños menores de cinco años, el de productos frescos o el que distribuye mensualmente 17 kilos de comida entre cereales, legumbres, aceite vegetal, azúcar y harina de soja para cada familia.

Actualmente, la mayoría de las familias saharauis subsisten gracias al envío que realizan las familias de acogida de alimentos y medicinas, de forma particular.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]