El temporal de frío y nieve que arrasó la Península el mes pasado llegó también al desierto del Sáhara donde viven hace más de cuarenta años 200.000 saharauis refugiados por el sometimiento del gobierno marroquí y la pasividad de España. Después de que el invierno pasado las lluvias inundaran los campamentos con consecuencias devastadoras, el último temporal de nieve ha vuelto a castigar duramente a las viviendas.
Para apoyar a la población, la Asociación de Amigos del Sáhara vuelve a pedir, ahora más que nunca, la solidaridad del pueblo almeriense para conseguir llenar un camión de comida que se una la Caravana por la Paz.
Este proyecto, que se lleva a cabo hace más de una década, consiste en enviar camiones cargados de ayuda humanitaria donada por la población española. En el caso de Andalucía, se solicita arroz, azúcar y aceite, productos de primera necesidad para los refugiados saharauis. En esta ocasión, también se recogerán y enviarán medicinas, dada la dura situación que está padeciendo la población saharaui.
La Asociación de Amigos del Sáhara de Almería estará recogiendo alimentos hasta el próximo 5 marzo en Diputación de Almería, Galería Acanto (C/ Javier Sanz 5), Centro Gudalinfo de Tíjola, asociación Aldaba (Carretera de los Motores 29 en El Parador) y en su sede (C/ La Venta nº5, miércoles de 17 a 19 h y sábado de 11 a 13h). Para cualquier información o concertar una recogida, se puede contactar en el teléfono 661971521.
[scrolling_box title=»OTRS NOTICIAS» display=»category» format=»» category=»146″ count=»9″ rows=»3″]