lunes, 4 julio 2022

Mujeres operadas de cáncer de mama desfilan en Almería para presentar la moda de baño y lencería para el verano 2022

24 junio 2022
Almería
mucho vivir detsalle

Detalle del cartel de la AECC

Comparte esta noticia en tus redes

La Asociación Española Contra el Cáncer, AECC, en Almería organiza, tras dos años sin poder celebrarlo por la pandemia, el desfile ‘Mucho por vivir’, donde diez mujeres operadas de cáncer de mama pasearán con la moda de baño y lencería para el verano 2022.

Será el próximo lunes, 27 de junio, desde las 20.30 horas, en la Escuela de Arte Carlos Pérez Siquier, con un aforo de 300 personas, cuyas invitaciones se pueden reservar en el teléfono de Infocáncer 900 100 036. 

Las diez mujeres, que se encuentran en diferentes procesos de la enfermedad, mostrarán con orgullo los trajes de baño y lencería adaptados para mamasterizadas de la marca Anita, gracias a la colaboración de Ortopedia del Río.

Magdalena Cantero, presidenta de la AECC en Almería, explica que “esta actividad forma parte del programa de apoyo psicológico a las personas que han vivido el cáncer, en este caso de mama. Queremos que nunca dejen de sentirse bellas y llenas de vida, y se muestren orgullosas en este desfile”. 

La expectación es máxima y la AECC espera agotar todas las invitaciones para un evento que cuenta con la colaboración de la Escuela de Arte y sus alumnos de modelismo, que han diseñado algunas piezas que se exhibirán en el desfile. También participan el Centro Capilar Miranda con las pelucas de la marca ‘Marvi’; la estética corresponde a Isa Núñez; peluquería Gloria Ferrón; adornos florales de Azabache; y organización del evento y azafatas por parte de Congresur.

El desfile durará unas dos horas, será presentado por el periodista Alfredo Casas y contará con la actuación al baile de Carmen Beltrán.    

El programa Mucho por vivir de la AECC en Almería aborda la enfermedad desde el punto de vista médico, psicológico y social, e incluye diferentes actividades con las que se apoya  a las mujeres mamasterizadas desde el plano psicológico, lúdico y también estético. Un desfile para disfrutar y también para visibilizar a las mujeres que han sido operadas de cáncer de mama.

Sobre la Asociación Española Contra el Cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 68 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo diagnostican; y  mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la Asociación aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 79 millones de euros en 400 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores. 

La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 500.000 socios y casi 1.000 profesionales. 

Durante el 2021, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a más de 136.000 personas afectadas por la enfermedad.