jueves, 18 abril 2024

A licitación pública la construcción de un hotel rural en los accesos a Cala San Pedro, en Níjar

24 enero 2020
Níjar
San Pedro es uno de los rincones más protegidos del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar

Comparte esta noticia en tus redes

El proyecto propone la reconstrucción de un cortijo, actualmente en ruinas, aunque trasladando su ubicación a unos 300 metros para así poder sortear las limitaciones que, de carácter ambiental, pesan en la zonas calificadas como B1 en la normativa de un espacio protegido.

La Junta de Andalucía ha sacado a licitación pública el proyecto de construcción de un hotel rural en el paraje Los Ricardillos, en el municipio de Níjar. El establecimiento hostelero, de dos estrellas, estaría ubicado junto a Cala San Pedro, dentro del parque natural de Cabo de Gata-Níjar.

El proyecto, presentado ya en el Ayuntamiento de Níjar, propone la reconstrucción de un cortijo, actualmente en ruinas, aunque trasladando su ubicación a unos 300 metros para así poder sortear las limitaciones que, de carácter ambiental, pesan en la zonas calificadas como B1 en la normativa de un espacio protegido como el parque natural Cabo de Gata-Níjar.

La apertura del periodo de información pública, que da 30 días para la presentación de alegaciones, forma parte del procedimiento administrativo incoado para determinar si procede o no otorgar a este proyecto, autorización ambiental unificada.

El proyecto que se está tramitando recoge la edificación de un hotel rural de dos estrellas de nueva planta ubicado a unos 300 metros del cortijo ahora en ruinas. Las estancias se distribuyen en dos alas; la este donde se habilitarían la recepción, el salón cafetería, aseos generales y cuartos de instalaciones y almacenaje; y el ala noroeste en donde se encontrarían 11 habitaciones con baño y terraza.

Las instalaciones, de unos 500 metros cuadrados con sótano y planta baja, contarían con piscina mientras que la zona para aparcamiento se adaptaría en la pista de acceso.

La asociación Amigos del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, en Almería, ya presentó ante el Ayuntamiento de Níjar alegaciones al proyecto atendiendo a que la finca donde se asientan los restos del cortijo es zona B1 en la normativa ambiental del parque y por tanto «incompatible con la construcción de nuevas edificaciones o rehabilitación de las existentes».

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»60″ rows=»20″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Un comentario

  1. Pronto pro muy prontito han empezado los trifachitos a hacer d sus correrias. Esto es d ordago. Hay k denunciarlos pro ya a bruselas. Antes incluso d k muevan una sola piedra. Miren lo del algarrobico tienen guardia privada alli. Esperando estan esto k entren los d siempre zeñoritos fachillas y les faciliten el permiso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*