sábado, 1 octubre 2022

El Ejido, Roquetas y Berja amplían el recorrido de las cabalgatas de Reyes para evitar aglomeraciones

3 enero 2022
Provincia
previo cabalgata Berja 2021

Comparte esta noticia en tus redes

Los ayuntamientos de los municipios del Poniente refuerzan las medidas de seguridad y establecen el uso obligatorio de mascarillas.

La cabalgata de Reyes de este año en El Ejido comenzará a las 19:00h en el Paseo de Las Mimosas continuando hasta la glorieta junto al Corte Inglés, Paseo de Pedro Ponce, Avenida Oasis, Bulevar de El Ejido, Paseo Alcalde García Acién y Paseo de Las Mimosas. El desfile concluirá en el mismo lugar en el que se inicia.

El desfile real volverá a ser un espacio inclusivo, ya que se acondicionarán dos zonas en el Paseo de Las Mimosas, acotadas y preferentes, la primera dirigida a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) para que puedan disfrutar del espectáculo con mayor comodidad y la tranquilidad que ellos necesitan, sin sobrecarga de estímulos; y la segunda zona se habilitará para personas con movilidad reducida

Este circuito contará con un amplio dispositivo de seguridad que ya está activo de cara a la celebración de este importante evento, con la presencia de Policía Local, Policía Nacional y voluntarios de Protección Civil.
Quedará prohibido el estacionamiento de vehículos desde las 14:00 horas del día 5 de enero, hasta las 23:00 horas en todo el recorrido. Habrá restricciones en la circulación de vehículos en las vías cercanas al recorrido y en todo el itinerario.

El regidor ejidense, Francisco Góngora, ha apelado a “la responsabilidad de todos” y ha resaltado que “para el Ayuntamiento es una prioridad la seguridad, por ello hemos modificado, tal y como han indicado las autoridades sanitarias, el itinerario de la cabalgata para que discurra por avenidas más amplias, multiplicando exponencialmente el espacio e incorporando un kilómetro más de recorrido, pasando de dos a tres kilómetros para que los ejidenses puedan disfrutar de esta actividad de una manera más segura y tranquila”.

Berja amplía recorrido para evitar aglomeraciones
Los Reyes Magos de Oriente volverán a las calles de Berja en la jornada de este miércoles 5 de enero con un gran recorrido que se extenderá por los barrios y por el centro urbano de Berja para evitar aglomeraciones.

El Ayuntamiento de Berja ha reorganizado todo el dispositivo con el fin de garantizar la seguridad y evitar la propagación de la COVID-19. En primer lugar se ha reducido el número de participantes en el cortejo y se ha ampliado el recorrido que comenzará por la mañana y se prolongará hasta última hora de la tarde.

Por la mañana, además de la cabalgata que saldrá a las 10:30h para recorrer los barrios, habrá animación de la charanga por los distintos comercios del municipio. Por la tarde, la cabalgata saldrá a las 17:15h desde el CUM y a las 17:45h saldrá un pasacalles compuesto por las academias de baile de Esmeralda Fajardo y Sara Ramos y por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de Gádor.

La comitiva saldrá a las 10:30 horas desde el Ceti para continuar por la calle El Arroyo, Albañiles, rotonda de la Ramblilla del Poyo, calle Carpinteros, Avenida de los Oficios, Carretera de Castala, Circunvalación hasta el cruce de la Calerilla, Rambla hasta la calle Fuente del Oro, Fuente del Almez, calle Santa Susana, El Caz, Las Mercedes, Placeta de la Saliva, calle Arévalos, Cruce Humilladero, Camino del Olivo Gordo, Carrera de Granada, Plaza de la Constitución, Huerta Escobosa, calle Goya, Fuente Toro, Velázquez, Almanzor, Barrio de San Roque, Variante Sur de Berja dirección Benejí, calle La Isla, camino Viejo de Benejí hasta calle Rendedí, calle Abén Humeya, Carretera de Adra, calle Geranios, Madreselva, Avenida del Estudiante, calle Gaudí, Rotonda hacia Avenida José Barrionuevo Peña, Carretera de Almería, Prado de Alcaudique, calle Quinta Avenida, Camino viejo de Dalías, Cuesta de la Fuente, Carretera de Almería, visita al barrio de Peñarrodada y final en el Centro de Usos Múltiples (CUM).

Por la tarde, saldrá por un lado la cabalgata a las 17:15 horas con el siguiente itinerario: Avenida José Barrionuevo Peña, Avenida Manuel Salmerón, calle Agua, Paseo de Cervantes, calle Doctor Caba, Teniente Joya, Picadero, Picasso, Umbría, Carrera de Granada, Plaza de la Constitución, calle Agua, Avenida Manuel Salmerón, Avenida José Barrionuevo Peña y Centro de Usos Múltiples (CUM).

El pasacalles compuesto por las academias de baile y la banda de cornetas, saldrá a las 17:45 horas desde el CUM, continuará por la Avenida José Barrionuevo Peña, Avenida Manuel Salmerón, calle Agua para finalizar en la calle Puente Lozas.

El Ayuntamiento recuerda que el uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento, así como que es aconsejable evitar aglomeraciones y acercarse a ver la cabalgata desde el punto más cercano a su domicilio.

Además, la Policía Local de Berja y Protección Civil velarán en todo momento para que no se produzcan aglomeraciones y se respeten las distancias y medidas de seguridad, como el uso de mascarilla.

Roquetas
En Roquetas, como cada año, las tres cabalgatas de Reyes Magos discurrirán por las barriadas de La Gloria Aguadulce, El Parador y el casco urbano de Roquetas de Mar.

La cabalgata de Reyes Magos Roquetas de Mar-El Puerto saldrá desde el Castillo de Santa Ana a las 19:00 horas. Desde este punto la comitiva real recorrerá la Avenida de Antonio Machado, calle Puerto, Avenida de Roquetas de Mar, Paseo de Los Baños (en contra de la dirección del tráfico), calle Sócrates, Avenida Juan Carlos I, Avenida de Roquetas de Mar y, Avenida de Alicún para llegar al fin de recorrido, sobre las 22:00 horas, en el Pabellón Infanta Cristina.

La cabalgata de Reyes Magos El Parador-Las Hortichuelas saldrá a las 19:30 horas desde la Plaza de la Iglesia para discurrir por Carretera de Alicún, calles Almería, Sevilla, Mármoles, Carlos Arniches, Plaza Concha Espina, Benito Pérez Galdós, Mayor, Julio Cortázar, San Miguel, Mercado, Abeto, Hortichuelas, Numancia, Galatea y Plaza de la Iglesia, con finalización prevista para las 22:00 horas

La cabalgata de La Gloria-Aguadulce tendrá como punto de salida el Edificio de Usos Múltiples de La Gloria para continuar por la calle Motores, Avenida de la Paz, calle Violeta, Paseo El Limonar, Paseo del Palmeral, Avenida Carlos III dirección Almería y, calle Virgen del Carmen hasta llegar a la Iglesia de Aguadulce, con finalización prevista a las 19:00 horas.