La noticia había corrido como la pólvora. El reto del Camino de Santiago desde la provincia de Almería, se había cumplido. Los héroes de la bicicleta llegaban a Pulpí el domingo a las 20:30 horas y su pueblo no podía fallarles.
Tras haberse dejado la piel sobre las dos ruedas en más de 1.200 kilómetros, los ganadores del reto Pulpí-Santiago de Compostela en bicicleta de montaña, volvían a casa. Escoltados por la Policía Local y la Guardia Civil de Alicante desde el aeropuerto de esta ciudad, donde habían aterrizado unas horas antes, los pedalistas llegaban al Ayuntamiento y allí, en el balcón, desplegaban la bandera y recibían el aplauso y cariño de numerosos vecinos. «Hoy todos los vecinos de Pulpí se sienten orgullosos de pertenecer a este municipio gracias a vosotros”, comentó el alcalde.
Juan Terrones, en nombre del equipo, dijo sentirse muy orgulloso de su pueblo y de sus convecinos, “no esperábamos este recibimiento, pero ahora que os vemos aquí, nos sentimos, si cabe, más contentos y felices de haber podido hecho realidad este reto, que ahora nos damos cuenta que también era el reto de todos vosotros, muchas gracias por estar aquí y agradecer a todas las personas y empresas que han creído en nosotros y nos han apoyado», concluyó.
Con brindis, fuegos artificiales y un clásico de Quenn, «We are the champion», Pulpí celebró el trabajo bien hecho.