martes, 21 mayo 2024

Berja acogerá este fin de semana el II Encuentro Andalucía Sax

10 abril 2024
Berja
Concierto a las puertas del Conservatorio de El Ejido

Comparte esta noticia en tus redes

Una cita que reúne en el municipio virgitano a profesorado, alumnado y expositores musicales relacionados con el saxofón

Berja será el escenario del II Encuentro Andalucía Sax, una jornada que reunirá durante este fin de semana del 12 al 14 de abril a profesorado, alumnado y expositores musicales relacionados con el mundo del saxofón.

Unas jornadas que vuelven tras el éxito de la primera edición el pasado año en El Ejido y que en esta nueva edición cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Berja y la Escuela Municipal de Música de Berja.

Una cita que además enmarca el II Concurso Pedro Iturralde que cuenta con tres fases con un enfoque pedagógico, un primer premio de Enseñanzas profesionales Saxofón Tenor Buffet Crampon ofrecido por Musical Perales (Madrid). Los finalistas tocarán como solistas acompañados por un cuarteto de profesores reunidos para la ocasión.

Andalucía Sax está destinado a alumnado de Enseñanzas Elementales Básicas y Enseñanzas Profesionales y participará el Ensemble de saxofones de Berja, el de Huelva, El Ejido, el quinteto de cámara CPM El Ejido, el Ensemble de Granada, el Cuarteto de Málaga y el cuarteto Ad libitum de Huelva.

El viernes comenzará Andalucía Sax con ensayos, merienda y un concierto de presentación del encuentro a partir de las nueve de la noche en el Teatro Ciudad de Berja

El sábado 13 de abril habrá talleres de improvisación, de introducción al saxofón barítono, ensayos y presentación de la Asociación Nacional de Mujeres Saxofonistas. Tras el almuerzo, habrá ensayos y microconciertos y pasacalles en distintas localizaciones de Berja y a las ocho de la tarde habrá un concierto de profesores en la Escuela Municipal de Música de Berja.