jueves, 1 diciembre 2022

Bentarique acoge el sábado la IV Muestra del Carnaval Autóctono de la provincia

16 febrero 2016
Provincia
Bentarique

Vista de Bentarique

Comparte esta noticia en tus redes

El certamen incluye una charla coloquio en la que intervendrán miembros de las agrupaciones, expertos en el carnaval, como Nicolás Castillo. Posteriormente se celebrará una comida con todas las agrupaciones participantes y sobre las 16.30 horas un pasacalles

El municipio de Bentarique acogerá el próximo sábado, día 20 de febrero, la cuarta edición de la Muestra de Carnaval Autóctono de la Provincia, en la que participarán ocho agrupaciones procedentes de Almería, Tabernas y Alhabia. “Lo que se pretende con esta iniciativa es recuperar y poner en valor las distintas expresiones carnavalescas de la provincia que se caracterizan por tener una identidad propia y raíces tradicionales”, ha señalado el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia.

Entre las actividades programadas en la Muestra se incluye una charla coloquio en la que intervendrán miembros de las agrupaciones que van a participar, expertos en el carnaval, como Nicolás Castillo y personas de la comarca conocedoras del carnaval tradicional. Posteriormente se celebrará una comida con todas las agrupaciones participantes y sobre las 16.30 horas un pasacalles con las agrupaciones recorrerá las calles del pueblo.

Este pasacalles terminará en el salón social municipal, para dar paso a la actuación de cada una de las agrupaciones participantes.

A la presentación de la muestra asistieron la alcaldesa de Bentarique, Dolores Castro, el concejal de Cultura de este municipio, José Montoro y el presidente de la Federación de Agrupaciones Carnavalescas de Almería, Nicolás Castillo, quien agradeció a la Junta su esfuerzo por “poner en valor este carnaval autóctono, distinto al resto “.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*