viernes, 1 julio 2022

La Batalla de Flores estrena recorrido en Almería con once carrozas y más de 20.000 claveles

20 agosto 2019
Almería
batalla de flores 3

Una de las once carrozas participantes en la Batalla de Flores

Comparte esta noticia en tus redes

La cabalgata se luce con la participación de once asociaciones de vecinos, cuatro grupos de folclore y la Banda Municipal y la asistencia de miles de almerienses.

Almería ha experimentado un viaje por el imaginario colectivo de las tradiciones. Lo ha hecho en la Batalla de Flores, que ha estado adornada con una lluvia de 20.000 claveles rojos y blancos, los gigantes y cabezudos, once carrozas con motivos infantiles y la música de la Banda Municipal.

A ella se han sumado miles de personas, vecinos y turistas, que han arropado todo el recorrido, desde La Gloria de la Calle Granada hasta, el Anfiteatro de la Rambla.

Ha sido una batalla donde se han implicado once asociaciones de vecinos para el mismo número de carrozas que se han paseado por el centro de la ciudad, regalando claveles.

En la Batalla de Flores han participado once colectivos sociales

La música y el baile también se han sumado a la fiesta. En esta ocasión, los cuatro grupos que participan en el XXVI Festival Internacional de Folclore, procedentes de Bulgaria, Portugalete, República de Buriatia, y, por supuesto, el grupo de folclore municipal Virgen del Mar con el Fandanguillo de Almería. Junto a ellos, la Banda Sinfónica Municipal de Almería, que en esta edición de la Feria realizará tres conciertos.

Los niños y niñas se divertían mientras contemplaban en las once carrozas a estos populares personajes de la animación, que siguen cada semana en televisión y conocen como si fueran parte de sus amigos, mientras sus padres les hacían fotos con el móvil para compartir en el grupo de WhatsApp familiar.

El nuevo recorrido ha comenzado en un espacio reconocible como es La Gloria, para continuar por la calle Granada, Obispo Orberá, Gregorio Marañón, Altamira, Doctor Carracido y subida de nuevo a la Avenida Federico García Lorca, finalizando en el Anfiteatro de la Rambla. El momento mágico se ha vivido en la Puerta de Purchena, el kilómetro cero de una ciudad bañada por el sol y mar. Todas las familias han aplaudido y saltado de alegría al ver llegar la comitiva ferial en un sano ambiente de fiesta.

Las tradiciones simbolizadas en unos gigantes y cabezudos, a los que el tiempo no les quita el brillo y el interés por parte de todos, ha sido la seña de identidad de desfile regado por 20.000 claveles.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»60″ rows=»20″]