sábado, 28 mayo 2022

Siete municipios de Almería reciben 24 banderas azules para sus playas este verano

19 junio 2018
Provincia
Banderas Azules II

Momento de la entrega de banderas azules a siete alcaldes de municipios de Almería

Comparte esta noticia en tus redes

Almería es la segunda de Andalucía, con un total de 29 banderas azules, de las 113 que se han otorgado este año en Andalucía. Las playas galardonadas se encuentran en Almería, Roquetas de Mar, Adra, Carboneras, Mojácar, Níjar y El Ejido.

«La bandera azul promueve y reconoce los esfuerzos, públicos y ciudadanos por cumplir los criterios exigidos de legalidad, accesibilidad, sanidad, educación ambiental, limpieza y seguridad», son palabras del delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Alfredo Valdivia, en el acto de entrega de banderas azules a siete municipios costeros de la provincia de Almería. Un acto que ha tenido lugar en la Delegación del Gobierno en Almería.

Se trata de un reconocimiento a playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales y cuentan con diversas instalaciones.

Este martes por la mañana se han entregado 24 banderas a 7 municipios del total de 29 a los que se les ha concedido el distintivo este año. Estos municipios a los que se les ha hecho entrega de la bandera azul son Almería, Roquetas de Mar, Adra, Carboneras, Mojácar, Níjar y El Ejido.

Almería es la segunda provincia de Andalucía en cuanto a distintivos se refiere, con un total de 29 de las 113 que se han otorgado este año en Andalucía.

Valdivia también ha entregado el galardón de Centros Azules 2018 al Centro de Interpretación de la Pesca de Adra y al Centro de Interpretación del Litoral Andaluz y Batería Defensiva de San Juan de los Terreros de Pulpí.

El requisito para convertirse en Centro Azul en un municipio con playas Bandera Azul, es la existencia de un centro de visitantes, aula del mar o de naturaleza, visitable por la población en general, y que incluya entre sus objetivos y actividades la educación ambiental sobre los ecosistemas litorales y/o el desarrollo sostenible.

El delegado también ha hecho entrega del galardón Senderos Azules 2018 al sendero San Nicolás de Adra. Estos senderos son itinerarios que enlazan playas o puertos galardonados con la Bandera Azul y que diversifican la oferta turística de sol y playa, “invitando a los visitantes a descubrir los valores naturales y patrimoniales del conjunto del litoral”, ha explicado Valdivia.

El galardón Bandera Azul lo otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).

 

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]