jueves, 26 mayo 2022

Banco de Alimentos necesita voluntarios en Almería para la ‘Gran Recogida’

29 noviembre 2017
Almería / Provincia
Gran Recogida

Cajas de cartón para la recogida de alimentos

Comparte esta noticia en tus redes

Con la colaboración de 186 establecimientos distribuidos por la provincia almeriense, la asociación que preside Juan Azorín quiere alcanzar los 300.000 kilos de comida no perecedera para hacerla llegar a las familias con menos recursos de los municipios de Almería.

La asociación Banco de Alimentos en Almería busca voluntarios que participen en la Gran Recogida de comida, cuya quinta edición tendrá lugar los próximos 1 y 2 de diciembre. El objetivo de este año, en el que se han reducido las tiendas participantes por un problema a nivel nacional en la coordinación con Mercadona,

Aunque algunas empresas se han descolgado para esta convocatoria, firmas como Mercadona que por problemas de coordinación no participará, el reto de este año es que la cantidad de alimentos no perecederos que se recoja en 186 establecimientos distribuidos en la provincia almeriense supere los 300.000 kilos.

El vicepresidente de Banco de Alimentos, Manuel González Peña, explica las necesidades a las que se enfrentan, «vamos a contar con puntos de recogida en 185 establecimientos y necesitamos voluntarios, sobre todo en la zona de Almería para poder llegar a las cifras del año pasado cuando recogimos más de 300.000 kilos».

Los alimentos más demandados –fundamentalmente no perecederos– son el aceite de oliva ó la alimentación infantil, entre otros.

El Banco de Alimentos agradece la solidaridad de empresas privadas y entidades como ASOPESCA que han donado más de 30.000 kilos de pescado este año, FJ Sánchez Sucesores que han donado cerca de 5.000 litros de aceite o Grupo Hoteles Playa que ha desarrollado una iniciativa solidaria muy divertida con el Vaquero solidario que intercambiaba alimentos por entradas al Minihollywood.

Por último, Juan Azorín, presidente de Banco de Alimentos, ha apelado a la generosidad de los almerienses que “siempre se vuelcan con nosotros y demuestran el gran corazón que tienen”.

El año pasado, a través de 300 establecimientos, se consiguió recoger un total de 350.00 kilos de comida. Para este año, la cantidad de establecimientos es menor, pero los organizadores «confían en la solidaridad de los almerienses para poder lograr batir récords con esta quinta Gran Recogida«.

Banco de Alimentos ha facilitado los teléfonos en los que inscribirse para colaborar como voluntarios. Para Almería capital el 679.47.67.55 y en la zona de Poniente 680.16.13.53.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]