sábado, 30 septiembre 2023

Balerma considera insuficientes e inaceptables las medidas propuestas por la Subdelegación

19 febrero 2019
Balerma
balerma

El domingo los balermeros salieron a la calle para exigir soluciones definitivas al problema de la transgresión del mar

Comparte esta noticia en tus redes

A pesar de la declaración de obra de emergencia, los vecinos de Balerma consideran insuficientes esas medidas y anuncian movilizaciones y acciones jurídicas contra los responsables.
Banner publicado en el muro de Facebook de la ‘Plataforma por la defensa de Balerma’

La Plataforma por la defensa de Balerma ha anunciado en su muro de Facebook este martes que va a estudiar movilizaciones y acciones jurídicas contra todos los responsables de la situación provocada por la transgresión del mar en este núcleo ejidense.

Los vecinos de Balerma han salido este pasado domingo a protestar por lo que consideran «medidas inaceptables» las anunciadas por el subdelegado de Gobierno en Almería en las que se daba a conocer que se actuará de emergencia en el paseo marítimo y la playa pero no cabe la construcción de escolleras ni espigones por falta de presupuesto.

Por su parte el Grupo Municipal de IU El Ejido ha tachado de insuficientes las actuaciones anunciadas por Subdelegación del Gobierno y Costas para Balerma y ha mostrado su compromiso en recoger y defender las demandas de la Plataforma.

“Balerma lleva esperando más de treinta años a una solución, treinta años en los que ni el PP ni el PSOE en su turnismo en el gobierno central han hecho nada, dando lugar a la grave situación que corre este núcleo urbano” ha declarado el edil López Escobar.

“Aunque es un avance que se vaya actuar de forma urgente en los daños ocasionados por los últimos temporales nos parece insuficiente cuando las proclamas de las balermeras han sido ignoradas durante tantísimo tiempo, teniendo que escuchar barbaridades del calibre de ‘tuvo que llegar el PP a El Ejido para solucionarlo’, palabras que se caen junto al paseo marítimo” declara el edil López Escobar señalando que sin una actuación integral “la solución que ofrece Costas es pan para hoy y hambre para mañana”.

A su vez, Eva García, diputada por Izquierda Unida en el Grupo Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, que visitó personalmente las zonas más afectadas del litoral balermero, ha incidido en que “el problema de la regresión de las playas lo estamos encontrando en todo el litoral, fruto de una pésima gestión de infraestructuras en litoral y portuarias haciendo que, al final, sea la parte más vulnerable de la población sufra las consecuencias mientras se protegen otras zonas”.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]