jueves, 26 mayo 2022

Balanegra y Enix piden ayuda para reactivar el turismo en sus playas «con todas las garantías» para los bañistas

11 junio 2020
Provincia
Enix playa del Palmer

Playa del Palmer, en el municipio de Enix

Comparte esta noticia en tus redes

Protección Civil diseña el plan de contingencia de playas frente a la covid-19 para los arenales urbanos y semiurbanos de los ayuntamientos costeros.

La Diputación Provincial de Almería ha diseñado una herramienta que va a ser fundamental para la recuperación del sector turístico y la actividad económica de Balanegra y Enix. Se trata del Plan de Contingencia de Playas ante la covid-19 para estos dos municipios que cuentan con playas urbanas y semiurbanas, respectivamente.

El servicio técnico de Protección Civil ha elaborado estos planes que son imprescindibles para poder abrir la franja costera de estos municipios atendiendo al Decreto-Ley 12/2020 de 11 de mayo, por la que se establecen medidas urgentes y extraordinarias relativas a la seguridad en playas.

Este plan pretende ser una herramienta para la coordinación y gestión que garantice la seguridad en el uso y disfrute de estas dos playas y es un documento que regula todas las medidas de organización y funcionamiento, así como medios necesarios para proporcionar unas playas seguras a ciudadanos y visitantes en el marco de la actual situación de pandemia de covid-19.

Horario y aforo de las playas de Almería hasta el 30 de septiembre

La herramienta vela por la utilización racional de las playas para proteger y mejorar la calidad de los arenales y defender y restaurar el medio ambiente apoyándose en la solidaridad colectiva.

La colaboración ciudadana es una clave para garantizar que la costa pueda seguir siendo un foco de atracción turística, un espacio de ocio con el aval de la seguridad.

Si bien han sido los dos únicos municipios que han solicitado estos servicios técnicos, lo cierto es que el trabajo que realiza Protección Civil de la Diputación Provincial está centrado en prestar apoyo a todos los municipios de menos de 20.000 habitantes.

Los dos ayuntamientos han presentado a la Junta de Andalucía este documento para que pueda ser validado y que las playas estén abiertas al público con todas las garantías para los visitantes y vecinos.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]