viernes, 12 agosto 2022

Vícar prepara la autocabalgata estática para recibir a los Reyes Magos

5 enero 2022
Vícar
vicar autocaravana

Autocarabana en Vícar

Comparte esta noticia en tus redes

Melchor, Gaspar Y Baltasar Estarán desde Las 17 horas en el campo de fútbol de la Puebla para saludar a las familias vicarias



El Ayuntamiento de Vícar tiene ya todo preparado para que por segundo año consecutivo el Campo de Fútbol de La Puebla, se convierta por unas horas en Recinto Real, en donde Melchor, Gaspar y Baltasar, puedan recibir y saludar a las familias vicarias en la previa a la noche de la magia y la ilusión que supone la visita anual de los Reyes Magos. Una Recinto Ferial que abrirá sus puertas a las 17 horas del 5 de enero, con estrictas medidas de seguridad contra la pandemia, repitiendo así la exitosa fórmula aplicada el pasado año y que volverá a permitir a miles de vicarios disfrutar de la cabalgata estática sin apearse del tren turístico que abordarán desde la explanada del Ayuntamiento y que estará en funcionamiento hasta las 21 horas, aproximadamente.

Un recorrido que comenzará tras la autocabalgata estática de bienvenida, en la que la presencia de Sus Majestades de Oriente se verá acompañada de la presencia del Circo Loco con actuaciones circenses y acrobacias, la actuación de Norbac Erfus, y los espectáculos Invierno, Pastelería-Ratatouille, D´Colores, Cars, Trompecoco: La Bella y el Monstruo, Barrocopop, Leviosa, Aire, Muppets, muñecos y superhéroes, que amenizarán el saluda real y en el que no habrá ni carrozas, ni lanzamiento de caramelos, ni tampoco reparto de los primeros regalos, característicos de las cabalgatas tradicionales.

Ticket de acceso

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha insistido en su mensaje a los ciudadanos, apelando a la responsabilidad e instando a las familias a cumplir escrupulosamente con todas las medidas anti COVID-19 exigidas durante esta nueva ola de la pandemia para con este tipo de actividades culturales, haciendo hincapié en el uso de mascarilla y distancia de seguridad. Para poder subir al tren turístico, único medio de poder acceder al Recinto Real, es necesario disponer de un ticket de acceso al tren turístico, que desde hace día las familias interesadas están recogiendo en la Casa de la Juventud y que también se podrá retirar de las taquillas del Teatro, durante el desarrollo de la actividad.

En el citado ticket, totalmente gratuito, figura el horario en el que se ha de realizar el recorrido. En cada vagón se ubicará un máximo de seis personas de la misma unidad familiar y burbuja. La primera salida del tren turístico desde la explanada del Ayuntamiento tendrá lugar cada desde las 17 horas, y se repetirá periódicamente cada media hora hasta las 20,30 horas.