martes, 9 agosto 2022

Atención Primaria enseñan a niños y mayores a reaccionar ante incidencias habituales del verano   

20 julio 2022
Almería
Verano Saludable I (1)

Comparte esta noticia en tus redes

Se desarrolla durante los meses de julio y agosto en las playas de Almería capital, San José (Níjar) y Carboneras

Distrito Sanitario Almería, a través de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Urgencias ha iniciado el programa ‘Verano Saludable’. Una iniciativa que tiene como objetivo formar a la población en una primera respuesta ante incidencias habituales en los meses de verano. Profesionales del Servicio de Urgencias de Atención Primaria son los encargados de impartir estos talleres de primeros auxilios en incidentes y accidentes más frecuentes en los meses estivales. 

Reanimación cardiopulmonar básica ante un atragantamiento por cuerpo extraño; Pautas de actuación ante picaduras de medusa y otros animales acuáticos; Golpe de calor, prevención y protección solar; Vendaje funcional, control de hemorragias y heridas y Cadena de actuación ante un ahogamiento, son las temáticas de esta formación que ya ha comenzado a ser impartida en Carboneras, San José (Níjar) y Almería. 

Las fechas establecidas en la Playa de Los Cocones de Carboneras son: 18 y 25 de julio, así como 1, 8, 17,22 y 29 de agosto a partir de las 20:00 horas. En la Playa de San José los talleres comienzan a las 09:00 horas los días 21, 26 y 27 de julio y 12, 19, 26 y 31 de agosto. En Almería tendrán lugar en la Playa frente al Auditorio Maestro Padilla a partir de las 09:30 horas los días 20 y 27 de julio, así como 3, 10,17, 24 y 31 de agosto. 

Esta iniciativa de promoción de la salud fue puesta en marcha en 2019 con el fin de instruir a los más pequeños sobre cómo actuar ante una situación de emergencia y dar a conocer el trabajo que llevan a cabo los servicios de Urgencias de Atención Primaria.’Verano Saludable’ se amplía a todos los grupos de población que quieran participar en esta actividad formativa.    

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*