domingo, 26 mayo 2024

Vecinos de La Traiña denuncian abandono del mantenimiento por parte de Endesa a pesar de «pagar luz religiosamente»

6 julio 2023
Almería
WhatsApp Image 2023-07-04 at 20.17.41

Comparte esta noticia en tus redes

El concejal de la coalición de Podemos, Izquierda Unida, Equo y Alianza Verde en el Ayuntamiento de Almería, Alejandro Lorenzo, se ha reunido, junto a otros compañeros de la coalición, con los vecinos de La Traiña en el barrio de Pescadería-La Chanca.

Los vecinos del barrio se quejaron por los cortes de luz que lleva sufriendo el barrio durante los últimos 8 años y culpan a Endesa y a los diferentes gobiernos, tanto municipal como autonómico, de no haber tomado cartas en el asunto dejando a centenares de personas sin suministro eléctrico durante periodos que han llegado a las 14 horas. Los vecinos del barrio de Pescadería- La Chanca manifestaron a su vez que no entendían estos cortes de suministro ya que “la inmensa mayoría de vecinos y vecinas pagamos la luz religiosamente”

Son infinidad de imágenes las que han recabado los vecinos donde se ve el mal estado de la instalación eléctrica del barrio llegando, con frecuencia, a producirse incendios a causa de este abandono del mantenimiento por parte de la empresa mientras el Ayuntamiento hace caso omiso a esta situación.

Una de las cosas que mas a sorprendido a Lorenzo y sus compañeros es que, a pesar de los cortes de luz sistemáticos, el contador sigue subiendo. A causa de estos cortes de luz muchas familias con personas dependientes ven como no pueden utilizar aparatos médicos, muy necesarios en su día a día, como respiradores o no pueden conservar medicamentos que requieren refrigeración teniendo, cuando pueden, que recurrir a un vecino de alguna zona que, por suerte, disponga de suministro en ese momento. Otra odisea es conservar los alimentos en estas circunstancias.

Ante esta situación los vecinos informan que se movilizaran para exigir una solución a esta situación que dicen es insoportable.