La Asociación de Vecinos Batestania se ha echo eco de las quejas de un grupo de vecinos de El Zapillo que se han quejado a la alcaldesa, María del Mar Vázquez, de las molestias que les suponen las manifestaciones religiosas, desde la iglesia de San Pío X.
La última, que perdura aún, es la cantidad de señales de prohibido aparcar que han quedado desde las últimas procesiones, hace ya varias semanas, y que al día de hoy permanecen, confundiendo a muchos vecinos que no saben lo que hacer.
Asimismo, le piden que limite el uso de la vía pública para este tipo de manifestaciones, pues ocasionan grandes molestias de tráfico, principalmente, por todo el barrio.
Remarcando la cantidad de procesiones que tienen lugar en la ciudad fuera de la Semana Santa.
A estas molestias hay que sumar las que producen las basuras y restos que dejan en las calles, que luego su limpieza va a costa del bolsillo de todos. A esto hay que añadir otros gastos, como el de los agentes de la Policía Local, que los detraemos de otros menesteres en los que son mucho más necesarios.
Ya lo sabe la alcaldesa que “por cualquier cosa se saca una procesión y esto nos cuesta un dineral”.
- Trota Músicas pondrá ritmo a las noches de verano en Almócita todos los fines de semana
- Interceptados 1.500 kilos de hachís en el desembarco de una narcolancha en la playa de Torregarcía
- USTEA denuncia la situación de la escuela pública en Almería con supresión de aulas y ratios ilegales tras el proceso de escolarización
- Mueren cinco gacelas, dos de ellas hembras a punto de parir, tras el Festival Alamar en el parque de la Hoya
- La Asociación AlVelAl lanza el I Fondo Esencias