jueves, 13 junio 2024

Vecinos de Almería piden la colaboración ciudadana para reducir los niveles de ruido urbano

10 enero 2023
Almería
ruido

Comparte esta noticia en tus redes

Desde la asociación Bastetania se defiende la colaboración colectiva para combatir los niveles de ruido, «máxime cuando España es el segundo país del mundo, tras Japón, con mayores índices de ruido ambiental».

La Asociación de Vecinos Bastetania de Almería ha relanzado su campaña de sensibilización ciudadana que, bajo el título Vive y deja vivir…sin ruidos busca la complicidad de la ciudadanía para combatir y reducir los altos niveles acústicos en el medio ambiente urbano.

Desde Bastetania se defiende la colaboración colectiva para combatir los niveles de ruido, «máxime cuando España es el segundo país del mundo, tras Japón, con mayores índices de ruido ambiental».

En un comunicado, la asociación indica que mucha gente no se da cuenta de qué causa y genera ruido y que «hemos aprendido a convivir con él». De ahí que el colectivo destaque una serie de pautas de buenas prácticas para evitar perturbaciones de ruido y mejorar la calidad de vida, logrando una mejor convivencia con los vecinos y personas del entorno. La iniciativa quiere dejar bien claro las graves incidencias que tiene el ruido para la salud humana, principalmente para el sistema nervioso.

La campaña incluye la edición de un folleto con diecinueve consejos para poder disfrutar de una vida sin ruido.

La iniciativa cuenta con el  patrocinio del área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almería y la colaboración de las Delegaciones Territoriales en Almería de Desarrollo Sostenible y de Educación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*