domingo, 27 noviembre 2022

Una niña se fractura el brazo tras tropezar en un hoyo del paque del Palmeral de Balerma, denunciado un mes antes por Cs

18 octubre 2022
Balerma - El Ejido
18102022 AGUJERO PARQUE BALERMA (1)

Comparte esta noticia en tus redes

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Ejido, Verónica Gómez, recuerda que su partido presentó el día 6 de septiembre un escrito en el que pedía, entre otras cosas,que “se arreglaran los hoyos como el que tropezó la niña”, en Balerma

“Cuando pedimos algo que es importante que se solucione y los responsables miran para otro lado, las consecuencias son estas: una niña de seis años que ha tenido que ir al hospital con una fractura”. Así de contundente se mostraba la concejal portavoz de Cs El Ejido, Verónica Gómez, tras conocer el accidente sufrido por una pequeña vecina de Balerma, usuaria del parque El Palmeral.

El pasado sábado por la tarde, una niña de seis años tuvo que ir al centro sanitario por una fractura en el brazo, a consecuencia de una caída. Según explicó su madre, la pequeña estaba jugando cuando pisó uno de los hoyos existentes en el césped y cayó al suelo.

En este sentido, desde el grupo municipal de Ciudadanos han recordado que el día 6 de septiembre se presentó un escrito ante el área de Obras Públicas en el que se alertaba de la presencia de agujeros en el césped del parque balermero. En este texto, además, se instaba a los responsables a dar una solución inmediata ya que este espacio es frecuentado mañanas y tardes por mayores y familias.

“Ante estas cosas, sólo puedo decir que la inacción de las personas competentes permite que esto haya pasado y eso es muy grave. Porque saberlo, nos consta que lo saben”. Ha manifestado la portavoz de Cs, añadiendo que “la formación a la que represento presentó un escrito ya que no es la primera vez que nos hacemos eco de las peticiones vecinales que claman soluciones para el núcleo de Balerma y para este parque”.

En palabras de Verónica Gómez: “Yo misma, junto al vocal de la Junta Local, Antonio Benavides y el edil Ángel Mateo visitamos el mismo y constatamos que queda mucho por hacer”. Asimismo, ha explicado que, durante un recorrido por este espacio a petición de los vecinos, “detectamos poyetes rotos o desaparecidos, tocones de palmera que pueden causar tropiezos, arquetas de alumbrado hundidas y numerosos hoyos en el césped, así como un largo etcétera más que evidente tan solo caminando un poco por el parque”.

“Aunque decir parque debe ser símbolo de seguridad y zona apacible y de distensión, en Balerma esto no es así. Nos han vuelto a llegar quejas de los residentes respecto a la falta de mantenimiento en los columpios, o la necesidad de un correcto mantenimiento del césped que reduzca el impacto de los pequeños en caso de caída y que se solucionen los hoyos existentes y las deficiencias en el césped”. La edil ha recordado tanto al alcalde como al concejal con competencias en el área de Obras Públicas que “es responsabilidad de este Ayuntamiento que todos los parques municipales sean mantenidos y no supongan un peligro sustancial para los usuarios, por eso solicitamos que se solucionen las deficiencias de falta de mantenimiento y se reparen todos los desperfectos”.Para terminar, ha querido mostrar su apoyo a la familia de la niña lesionada, a la que la portavoz liberal desea “una pronta recuperación y que en poco tiempo pueda volver a jugar con sus amigos, en un parque con los problemas ya solucionados, para lo que apelamos a la voluntad política”.