miércoles, 24 julio 2024

Un libro de poesía y un torneo solidario en beneficio del pequeño Tano, un ángelman de Almería

24 octubre 2023
Almería
Presentación torneo benéfico (1)

Comparte esta noticia en tus redes

La Institución Provincial ha presentado esta competición que se celebrará del 2 al 5 de noviembre en las instalaciones de 360 colorspadel en beneficio del pequeño Tano

Este lunes se ha presentado en el Pabellón Moisés Ruiz el II Torneo Benéfico de Pádel Fundación Isabel Enrique Díaz que se celebrará los días dos al cinco de noviembre. Lo organizan el club de pádel de Almería (360 Colorpadel) y la Fundación Isabel Enrique Díaz.

De forma voluntaria, los jugadores de pádel se inscriben en este torneo solidario, en el que la recaudación que se obtenga irá destinada a sufragar los gastos de la terapia de Tano, un niño de tres años con Síndrome de Angelman. Además, la recaudación íntegra del libro Poesías del Alma de Marichu del Pozo irán también en beneficio a la Fundación Isabel Enrique Díaz.

En el acto han intervenido el vicepresidente y diputado de Deporte, José Antonio García; Francisco Calvache, miembro del Club de pádel de Almería; y Luis García, presidente de la Fundación Isabel Enrique Díaz; el padre de Tano, Cayetano Cirre; y la autora de Poesía del Alma, Marichu del Pozo.

El vicepresidente ha puesto en valor este torneo que mejorará la vida del pequeño Tano: “No solo vamos a disfrutar del mejor pádel, sino que vamos a poner nuestro granito de arena solidario para ayudar a las personas que sufren el Sindrome de Angelman”.

García ha valorado este deporte que está en “auge y es de los más practicados en la provincia. El éxito del pádel radica también porque se favorece mucho el compañerismo y se potencia la relación personal”.

Por su parte Cayetano ha indicado que “para un padre no hay nada mejor que sentir el apoyo de tanta gente y estar todos unidos por esta causa y querer ayudar a mi hijo. Quiero agradecer a Diputación y a todas las personas que han hecho posible que se realice este torneo”.

Calviche ha expresado que será un éxito la participación porque “estoy seguro que conseguiremos las máximas parejas para ayudar a la familia de Tano, que tienen todo mi apoyo porque son muy valientes y hay que seguir adelante y sonreír”.

Por último, la autora ha explicado que “el libro es muy sencillo y muy profundo. Es un popurrí de poemas y situaciones que todos pasamos en la vida y está acompañado por ilustraciones originales. ‘Poesías del Alma’ no puede cambiar el mundo, pero sí el mundo de Tano”.

Las inscripciones se pueden realizar a través de los teléfonos habilitados: 653 482 895 / 670 423 731. Hay diferentes categorías de masculina y femenina, además de modalidad mixta y otra de veteranos. Asimismo, con la inscripción se reparte un pack de bienvenida.

La Fundación Isabel Enrique Díaz es una Organización no Gubernamental sin fines de lucro creada por personas preocupadas por el bienestar y desarrollo de las personas menos favorecidas de la sociedad. El estímulo viene dado por un convencimiento pleno de obligada responsabilidad en ayudar a conseguir la justa reivindicación de solidaridad de aquellas personas, que por circunstancias ajenas a su voluntad no gozan de los privilegios mínimos necesarios requeridos para vivir dignamente.