«Taberno no se vende, Taberno se defiende». Convocados por la asociación La voz del Taberno, cientos de vecinos de la zona del Saliente y de otros puntos de las provincias de Almería y Granada se echaron a la calle el sábado en contra del trazado de la línea eléctrica Baza-La Ribina de 400 kv.
La Plataforma SOS Salvemos Las Estancias ha hecho un llamamiento a todos los vecinos y pueblos afectados para que continúen apoyando todas las acciones que se están desarrollando en la comarca, entre otras la recogida de alegaciones o las mesas informativas. Consideran que «la presión social es la única manera de frenar esta agresión a nuestra cultura, paisaje y economía local».
El pasado sábado, las poblaciones de Taberno, Oria, Chirivel,Albox, Caniles y Baza, entre otros, participaron en la protesta celebrada en Taberno para evitar que la línea eléctrica Baza-La Ribina 400 Kv genere efectos desas,que arrasara nuestros campos, Además miembros de la corporación de los Ayuntamientos de Albox, Oria, y Caniles como respaldo a reinvidicación de sus vecinos..
Al final de la marcha intervinieron varios miembros de La voz de Taberno y agricultores afectados por proyectos similares compartieron sus testimonios.