sábado, 22 junio 2024

Taberno se echa a la calle en protesta por la instalación de una línea eléctrica de 400 Kv

10 agosto 2021
Provincia
Manifa Taberno contra línea 400

Manifestación en contra de la línea 400 Kv

Comparte esta noticia en tus redes

Cientos de personas procedentes de distintos puntos de la provincia se manifestaron este sábado por la tarde en contra el proyecto de Red Eléctrica Española de construir una línea de 400 Kv que atravesaría toda la comarca.

«Taberno no se vende, Taberno se defiende». Convocados por la asociación La voz del Taberno, cientos de vecinos de la zona del Saliente y de otros puntos de las provincias de Almería y Granada se echaron a la calle el sábado en contra del trazado de la línea eléctrica Baza-La Ribina de 400 kv.

La Plataforma SOS Salvemos Las Estancias ha hecho un llamamiento a todos los vecinos y pueblos afectados para que continúen apoyando todas las acciones que se están desarrollando en la comarca, entre otras la recogida de alegaciones o las mesas informativas. Consideran que «la presión social es la única manera de frenar esta agresión a nuestra cultura, paisaje y economía local».

El pasado sábado, las poblaciones de Taberno, Oria, Chirivel,Albox, Caniles y Baza, entre otros, participaron en la protesta celebrada en Taberno para evitar que la línea eléctrica Baza-La Ribina 400 Kv genere efectos desas,que arrasara nuestros campos, Además miembros de la corporación de los Ayuntamientos de Albox, Oria, y Caniles como respaldo a reinvidicación de sus vecinos..

Al final de la marcha intervinieron varios miembros de La voz de Taberno y agricultores afectados por proyectos similares compartieron sus testimonios.