La Asociación Posidonia de Aguadulce vuelve a calentar motores para llevar a cabo su iniciativa solidaria anual, el Mercadillo Solidario, cuyos fondos en esta edición, ya va la décima, se van a destinar a los refugiados y a proyectos humanitarios en el continente africano. «Se trata de una acción solidaria conjunta, cuyo objetivo prioritario es simplemente ayudar a otros», explica el colectivo en una nota remitida a los medios.
La cita con la solidaridad será el día 20 de mayo en la Plaza Martín Escudero de Aguadulce y, por este motivo, ya se ha puesto en marcha la campaña de recogida de artículos.
Una vez más, Posidonia apela a la generosidad de todos los ciudadanos para que donen artículos (siempre en buen estado) como: juguetes, menaje, adornos, complementos, libros, dvd´s, ropa, electrónica y todo aquello que deseen donar; el único requisito es que se encuentre limpio y en buen estado.
Todas aquellas personas que quieran vaciar sus armarios y trasteros pueden llevar los objetos, que ya no utilicen, a varios puntos de recogida como es el caso de la propia Asociación Posidonia, ubicada en Aguadulce en la calle Almorávides número 1, local 3, y cuyas puertas están abiertas en horario de 18.00 a 20.00 horas de lunes a viernes.
Además, este año el establecimiento Sabor a Vida, situado en C/ Poeta Paco Aquino 5, repite experiencia como punto de recogida para las personas que residen en Almería; sumándose la sede de IU (Paseo Marítimo 104). También se recoge material para envío urgente a campos de refugiados como: juguetes, gafas de sol, material de higiene y sanitario, pañales, alimentos (no cristal), material infantil, alimentos en lata, legumbres, sacos de dormir y material escolar.
Otra forma de colaborar con esta causa social es donando dinero para Ayudar a los Refugiados, a través de Paypal o bien se puede realizar una transferencia a la cuenta de Posidonia: Cajamar – ES7530580129342720904420 indicando en el asunto: Donativo Mercadillo Solidario. Además, si quieres formar parte de esta acción social también puedes apuntarte como voluntario enviando un correo indicando los datos personales, disponibilidad, así como si perteneces a algún colectivo. Los voluntarios pueden donar su tiempo en las tareas de clasificación del material; o bien el día del evento como vendedor, camarero o montador.
Posidonia cuenta con el apoyo y colaboración de numerosos colectivos, pero el compromiso y el tiempo de los voluntarios son dos piezas fundamentales para la puesta en marcha de esta iniciativa.
En el X Mercadillo Solidario se vivirá un 20 de mayo cargado de talleres, bailes, danza, diversión, convivencia, cultura, juegos y talleres infantiles pero, sobre todo, se respirar energía positiva.
[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]