martes, 27 febrero 2024

PACMA propone recuperar el servicio de autobús urbano para el Power Horse Stadium durante los días de fútbol

5 diciembre 2023
Almería
Power Horse Estadium

Comparte esta noticia en tus redes

Subrayan que, en la actualidad, los atascos en la rotonda del Estadio y la calle Instinción son una constante los días de partido, afectando no solo a la movilidad, sino también generando un colapso en el barrio.

El coordinador provincial del Partido Animalista PACMA en Almería, Eduardo Milla, ha abordado, mediante un comunicado de prensa, la problemática de la movilidad durante los días de partido en el Power Horse Stadium. Milla ha destacado la urgencia de recuperar el servicio de autobús que en su día facilitaba el acceso al estadio, reduciendo así la dependencia de los desplazamientos en coche.

Según PACMA, en el pasado existía un servicio de autobús que operaba los días de partido, partiendo desde La Salle y contribuyendo significativamente a disminuir la congestión vehicular. Sin embargo, este servicio fue suprimido hace años, a pesar de su utilidad.

Subrayan que, en la actualidad, los atascos en la rotonda del Estadio y la calle Instinción son una constante los días de partido, afectando no solo a la movilidad, sino también generando un colapso en el barrio. El estacionamiento caótico y la consecuente contaminación, tanto acústica como ambiental, son motivo de preocupación para la formación política animalista y medioambiental.

«Si la rotonda del Estadio sufre embotellamientos en un día normal, los días de partido los atascos son terribles. Todo el barrio queda colapsado de coches, aparcando donde pueden, y con una inmensa contaminación, incluida la acústica», señala Milla.

PACMA hace una propuesta al Ayuntamiento para que priorice la movilidad sostenible y proporcione opciones de transporte público eficientes durante los eventos deportivos que atraen a un gran número de personas al estadio cada quince días. «El Ayuntamiento debe empezar a apostar por una movilidad sostenible de verdad, y dar opciones de transporte público ante un evento que cada quince días lleva mínimo 10.000 personas a la zona», concluye Milla.