miércoles, 12 junio 2024

PACMA advierte del incremento de casos de maltrato animal en Cuevas del Almanzora

22 abril 2024
Cuevas del Almanzora
cuevas panorámica

Comparte esta noticia en tus redes

PACMA sostiene que el Ayuntamiento es «plenamente consciente» de estos incidentes, y que ha optado por mantenerse al margen de la situación a pesar de «ser su responsabilidad».

En un comunicado de prensa emitido este lunes, el coordinador provincial del Partido Animalista Con el Medio Ambiente (PACMA) en Almería, Eduardo Milla, ha alertado sobre una serie de incidentes de maltrato animal que han tenido lugar recientemente en el municipio de Cuevas del Almanzora. La formación política animalista afirma haber recibido múltiples denuncias durante los últimos meses que señalan la ocurrencia de actos de manera reiterada en el tiempo.

«Hemos sido informados sobre casos de envenenamiento, incluyendo uno que tuvo lugar en las instalaciones de un instituto, todo ello en medio del silencio por parte de la dirección del centro. Además, nos encontramos con el escenario de decenas de gatos que han sido atropellados intencionalmente, evidenciado por la ausencia de marcas de frenado en el asfalto. Lamentablemente, también hemos documentado casos de gatos brutalmente golpeados y, en algunos casos, incluso acribillados», explica Milla.

El coordinador destacó un incidente reciente en el cual un gato fue encontrado con una herida de bala en el abdomen y acabó falleciendo.

«Adicionalmente, hemos constatado la presencia de perros abandonados y sin vida en diversas áreas del municipio. Todo esto se suma a la situación alarmante en la que las personas dedicadas al cuidado de gatos han sido objeto de amenazas, así como de actos vandálicos dirigidos a sus recursos, como la destrucción de comederos y el robo de alimentos y agua destinados a estos animales», agregó Milla.

PACMA sostiene que el Ayuntamiento es «plenamente consciente» de estos incidentes, y que ha optado por mantenerse al margen de la situación a pesar de «ser su responsabilidad».

«La situación de los animales en este municipio ha alcanzado un nivel insostenible. Es imperativo que el Ayuntamiento abandone su postura pasiva y asuma un papel en la protección de sus animales. Debe dejar de ser cómplice del maltrato animal y, en su lugar, convertirse en su defensor», concluye Milla.