miércoles, 12 junio 2024

Más de 115 expositores participarán en la IV Toyo Ferial que se celebrará este fin de semana

14 marzo 2024
Almería
PRES TOYO FERIAL00007

Comparte esta noticia en tus redes

El Palacio de Congresos acoge los días 15, 16 y 17 la mayor feria multisectorial de la provincia que este año ha apostado por empresas locales, las cuales superan más de la mitad de las inscritas

El Palacio de Congresos y Exposiciones Cabo de Gata-Ciudad de Almería de El Toyo acoge este fin de semana una nueva cita en su amplio calendario de eventos, ferias y salones durante todo el año. En concreto, los días 15, 16 y 17 de marzo, llega una nueva edición, la cuarta ya, de Toyo Ferial, la mayor feria multisectorial de la provincia. 

El concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, ha sido el encargado de presentar hoy esta edición que viene cargada de sorpresas, premios y novedades. “Stands relacionados con la salud, el motor, la gastronomía, deporte, hogar, moda, complementos, turismo…con todas sus novedades expositivas en los más de 6.000 metros cuadrados disponibles en el Palacio de Congresos”, ha explicado el edil popular. En total, “117 expositores participantes en esta edición, más de la mitad de ellos de Almería y su provincia”. 

La zona expositiva tendrá este año también, complementariamente, una zona infantil para los más pequeños y zona de restauración. “La feria estará abierta los tres días, de forma ininterrumpida, desde las 11 de la mañana y hasta las nueve de la noche”, ha explicado Pérez de la Blanca Pérez de la Blanca. Novedad este año será también la ubicación de una zona de degustación de productos almerienses, 25 empresas aglutinadas a través de la firma Agrodegústalo.

Como en ediciones anteriores, con el claro objetivo de incentivar las compras durante estos tres días, la empresa organizadora lanza 3.000 euros en cheques regalos para todos los clientes que realicen sus adquisiciones en Toyo Ferial. Además, “este año habrá talleres en directo, desde un ceramista con su torno hasta la fabricación de una vela o el trabajo de ganchillo de toda la vida”, ha añadido el edil, quien ha invitado a los almerienses a participar de esta cita y “sumergirse en una variedad de productos exclusivos y novedosos que solo podrán encontrar en este evento, reuniendo a un gran número de empresas en un mismo espacio”.

Destacar, por último, la clara apuesta de Toyo Ferial por el motor con la instalación de su zona exclusiva “donde se exhibirán autocaravanas camper, coches sin carnet, motos acuáticas o coches de segunda mano”.

Continuidad

También, Manuel López, de Prémium Eventos y promotor de esta feria, ha animado a los almerienses a visitar el Palacio de Congresos y Exposiciones y adentrarse en una feria “con todo tipo de ofertas y posibilidades”, una cita retomada después de varios años sin celebrarse, “que vuelve ilusionada y con el objetivo de tener continuidad en el tiempo a partir de este año”.

Premios a los primeros visitantes

Con el claro objetivo de incentivar las primeras visitas a la feria, desde la organización han indicado que la mayor parte de los premios que repartirán este año se realizará el viernes por la mañana. “Entre los diez primeros se sortearán 200 euros, entre los 30 siguientes se sortearán 100 euros y entre los 30 siguientes, 50 euros”, ha relatado Manuel López.

Es la manera, ha precisado el organizador del evento, “de que en las horas que no son punta haya gente y que los expositores reciban visitas ya desde primeras horas de la mañana”.