sábado, 21 mayo 2022

Los funcionarios andaluces protestan por un nuevo recorte en la paga de Navidad

29 octubre 2013
Almería
CSIF pide a la Consejería de Justicia que aplique la legislación europea en cuanto a bajas en periodos vacacionales

concentración CSIF. Archivo

Comparte esta noticia en tus redes

Convocada por CSIF, el miércoles, a las 11.00 horas,se llevará a cabo una concentración a las puertas de la Delegación del Gobierno de la Junta.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, ha convocado, con carácter de urgencia, una concentración de protesta ante lo que supone, a su juicio, un nuevo ataque de la Junta de Andalucía sobre los empleados públicos con la eliminación de los complementos autonómicos de las pagas extraordinaria de 2014, anunciado el lunes en la Mesa General de Negociación.

Así, el miércoles, a las 11.00 horas, el sindicato llevará a cabo una movilización reivindicativa a las puertas de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, en el Paseo de Almería, concentración que se producirá paralelamente en el resto de provincias de andaluzas.

CSIF, en una nota de prensa, convoca esta concentración por el «gravísimo, injusto, desproporcionado y arbitrario ataque que vuelven a sufrir los empleados públicos, quienes volverán a ver eliminados los complementos autonómicos en las pagas extraordinarias del próximo año, tal y como ha sucedido ya en las de 2012 y 2013».

En esta línea, el sindicato ya ha solicitado reuniones urgentes con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; con la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero; y con los tres grupos parlamentarios del Parlamento de Andalucía (PP-A, PSOE-A e IULV-CA).

Para CSIF es indigno y discriminatorio que los empleados públicos andaluces, y por consiguiente almerienses, vayan a ser los únicos de todo el país que no perciban íntegramente sus pagas extraordinarias en 2014. Asimismo, el sindicato también recuerda que en estas Navidades serán los únicos, junto con los catalanes, que tampoco cobrarán íntegramente su extra.

Campaña Recortes Junta de Andalucía (1)
Campaña CSIF recortes de la Junta

El sindicato considera injusta, desproporcionada y discriminatoria esta nueva medida de la Junta de Andalucía y señala que, de esta manera, se aumentan más aún las desigualdades territoriales. Además, CSIF señala que este nuevo recorte hunde más sí cabe los datos macroeconómicos y el índice de consumo de Andalucía en relación al conjunto del Estado.

Por otro lado, CSIF, a través de su asesoría jurídica, ha iniciado todas las medidas y acciones legales oportunas contra el nuevo recorte. Con todo, el sindicato recalca que la actual medida de la Junta se une a los recortes efectuados por el anterior gobierno de la Junta de Andalucía en el Plan de Ajuste de 2012 y a la eliminación de la paga de Navidad de 2012, dictada por el Ejecutivo central. Todo ello supone que los empleados públicos andaluces hayan acumulado una pérdida de un 40 por ciento de poder adquisitivo en los últimos cuatro años.